Como continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante los trabajadores del Banco Central de la República Argentina, el día lunes comenzaron un Paro por 72hs. entre las 9:45 am del lunes hasta las 9:45 am del jueves 02 de octubre. Más del 80% de los trabajadores se encuentran adheridos a la medida de fuerza, destacándose los sectores operativos relacionados al reparto de caudales, que en el transcurso de la medida se hará sentir en el resto del sistema financiero.
“Resulta inaceptable la actitud adoptada por el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Juan Carlos Fábrega quien, luego de arribar a un acuerdo, no lo hace efectivo.” Decían los representantes de la Comisión Gremial Interna, en relación al acuerdo arribado que contemplaba el Respeto de los Derechos Adquiridos que tienen los trabajadores del Central de reajustar unos ítems no convencionales; cumplimentar el acta-acuerdo 2011 en relación al Plan de Salud para los compañeros Jubilados y un plan para incorporar trabajadores de empresas tercerizadas.
Y agregaban: “También resulta urgente que este Banco atienda, como sí lo hacen otros Bancos y Organismos del Estado, el nefasto impuesto al salario, mal llamado Ganancias.”