Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a la medida de fuerza que cumple hoy su segunda jornada en territorio bonaerense. Además, repudió la baja del 2 % en el presupuesto para educación presentado por el Gobierno de Daniel Scioli para 2015 y anticipó que, sin inversión, el próximo será un año aún más complicado.
Los educadores reclaman un bono o aumento salarial antes de fin de año para paliar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a manos de la escalada inflacionaria.
Al respecto, el integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Bonaerense aseguró que “la educación en la Pcia de Bs As necesita mayor inversión y una mejor distribución” y agregó que el objetivo debe ser “que se pueda cumplir no sólo con los 180 días de clases, sino también con la calidad educativa”.
El Secretario Nacional del GEN manifestó que esa calidad incluye infraestructura, salarios docentes, insumos, gabinetes psicopedagógicos funcionando en todas las escuelas, comedores escolares que brinden alimentos nutritivos, etc, algo que hoy no se cumple en absoluto”.
Además, el Legislador explicó que “actualmente la provincia de Bs As ha perdido su posición entre los primeros lugares a nivel educativo y eso demuestra el retroceso que se ha tenido en esa materia en el distrito bonaerense”.
Finalmente, Juárez consideró que “para mejorar la inversión, también es necesario que el Ejecutivo provincial le reclame al Gobierno Nacional los fondos que le pertenecen y que se le han negado sistemáticamente durante los últimos diez años” y concluyó diciendo que “sin esos recursos será cada vez más difícil poder cumplir con los 180 días de clases”.