Por Lille (Francia) (EFE).- La selección española de balonmano masculino no falló y se colgó, al igual que ya ocurrió hace tres años en Tokio, la medalla de bronce, tras imponerse este domingo por 23-22 a Eslovenia en la final de consolación de los Juegos Olímpicos de París.
Una parada en los instantes finales del partido de Gonzalo Pérez de Vargas propició la victoria. Una intervención que premió la mayor fortaleza mental del conjunto español en un tramo final de partido en el que los de Jordi Ribera supieron sobreponerse a la exclusión de Miguel Sánchez Migallón.
Pero ni con un hombre menos los ‘Hispanos’ dejaron escapar la renta de un gol (23-22) con la que afrontaron el último minuto y medio de juego.
La mejor manera posible de poner fin a un torneo olímpico que, caprichos del destino, cruzó a españoles y eslovenos en encuentro por la medalla de bronce, catorce días después de que ambos equipos fueran los encargados de abrir el pasado 27 de julio el torneo.
Ficha técnica:
23 – España: Pérez de Vargas; Odriozola (2), Garciandia (-), Javi Rodríguez (-), Sánchez-Migallón (2), Casado (4) y Dani Fernánez (2) -equipo inicial- Corrales (ps), Maqueda (2), Alex Dujshebaev (2), Serdio (3), Aleix Gómez (5, 3p), Tarrafeta (-) y Dani Dujshebaev (1)
22 – Eslovenia: Ferlin; Janc (5), Dolenec (6p), Bombac (2), Mackovsek (2), Kodrin (3) y Horzen (-) -equipo inicial- Lesjak (ps), Blagotinsek (-), Jovicic (-), Gabor (-), Zarabec (-), Novak (1) y Vlah (3)
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 4-6, 6-6, 10-8 y 12-12 (Descanso) 14-12, 15-15, 17-17, 19-18, 21-20 y 23-22 (Final)
Árbitros: Hansen y Madsen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Alex Dujshebaev y Sánchez-Migallón por España; y a Mackovsek (2) y Gaber por Eslovenia.
Incidencias: Encuentro por la medalla de bronce del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de París disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille.