“El partido flojo, la transmisión de la página impecable, de muy buena calidad”, fue uno de los mensajes que dejaron los usuarios en twitter, en relación al partido amistoso que jugó ayer River contra Millonarios de Colombia y que fue visto online, en HD, por unas 60.039 personas que se registraron en la página www.netlivetv.com.
El partido no fue televisado para la República Argentina, sin embargo, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, había anunciado días atrás que los aficionados iban a poder seguirlo desde su computadora y verlo online de forma gratuita. De los 60.039 usuarios registrados, el 90% eran argentinos y el 10% de Colombia, USA, Turquía, Uruguay y otros países. NetLiveTv estuvo ayer entre los 4 # dominios más tuiteados en Argentina y el hashtag fue tendencia en Córdoba y Bogotá.
La transmisión se inició a las 21:30 y concluyó a las 24:00hs., teniendo un pico de máxima audiencia a las 22:15 con 34.870 usuarios conectados. Asimismo, la concurrencia máxima fue de 6.500 usuarios pretendiendo loguearse al mismo tiempo, lo que dificultó acceder a la transmisión. Pasado ese pico se regularizó el acceso. Durante el partido, el call center recibió 63 llamados de los cuales 57 fueron para recibir asistencia en la registración y 6 reclamos por visualización. También hubo 19 llamados a la mesa de ayuda por asistencia para la registración y por problemas de password y de visualización. Del sorteo por SMS participaron 147 personas, con un flujo de 591 mensajes.
En paralelo, se identificaron al menos dos páginas que transmitían el partido en territorio argentino de manera irregular, www.tarjetarojaonline.net y www.tv-porinternet.com, que tomaban señal de WinSports y de NetLiveTv, de manera alternativa, empobreciendo la transmisión y absorbiendo recursos que deberían haber estado disponibles para el público.
“El Gobernador Daniel Scioli tomó la decisión y nosotros estamos llevándola a la práctica: queremos usar la tecnología como una herramienta de inclusión y de desarrollo social. Con su capacidad de reducir costos y bajar las barreras de entrada, la tecnología ha incorporado a millones de personas a circuitos y productos que antes los excluía. Sabemos que a través de innovaciones adecuadas seremos capaces de incrementar la conectividad en nuestras ciudades”, expresó Montoya.
Este avance puede lograrse gracias a la incorporación de Provincia Net, la empresa de tecnología del Grupo Provincia, como partner tecnológico de la empresa World Eleven, para la transmisión de partidos de fútbol por el sistema de streaming online (transmisión de partidos por Internet en vivo).
“Con esta iniciativa apuntamos a proveer productos y servicios tecnológicos de calidad en la Provincia y en el país, tanto para el sector privado como público. El mundo demanda cada vez más tecnología por el rol clave que cumple en el desarrollo, y Provincia Net está preparada para proveerla”, declaró Santiago Montoya.
De esta manera, Provincia Net se transforma en la primera empresa tecnológica que, junto a World Eleven, brinda un nuevo servicio dirigido a los aficionados al futbol que quieran ver el partido. La empresa del Grupo Provincia cuenta con un Centro de Procesamiento de Datos de última generación, con niveles de seguridad y capacidad de un centro TIER II, certificación que obtuvo recientemente, y garantiza niveles de operación y respuesta de excelencia, de los que hay pocos en América Latina.
Con el auge de las plataformas de pago, la tecnología y el creciente interés en los deportes, fútbol y streaming online se convirtieron en íntimos aliados a nivel mundial. Los constantes cambios en los patrones de consumo de los usuarios hacen que los aficionados deportivos no quieran tener que pegarse a un televisor y elijan dispositivos móviles. Lo que se considera una oportunidad para ofrecer contenidos de alta calidad en imagen y sonido en un entorno legal, para competir con sitios web que ofrecen servicios gratuitos de procedencia desconocida.
La transmisión por streaming se asemeja más a ver el partido en la cancha que a verlo por TV. En TV está siempre disponible, se ingrese cuando se ingrese a verlo. En streaming, si se quiere acceder antes del partido o con el partido iniciado nunca hay problema, pero al momento en que comienza está lleno de gente que quiere entrar a la vez y se producen colas.