martes, junio 9, 2026
Foro de Baires
Radio Nipper
Revista la Piaf
No Result
View All Result
Advertisement
No Result
View All Result
Periodismo del Mercosur
No Result
View All Result

Malena en el Senado

admin by admin
22 de mayo de 2018
in Política, Uncategorized
0
Malena en el Senado

La concejal de Tigre y referente del Frente Renovador, Malena Galmarini, estuvo estos días en el Senado, un lugar donde no se la ve casi nunca, o al menos no tan seguido como a su esposo y líder del espacio, Sergio Massa.

Galmarini participó de un encuentro contra la violencia infantil en la web que se llevó a cabo en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta, organizado por la ONG Mamá en Línea, que le entregó una distinción por su labor junto a la referente en educación del massismo, Luciana Padulo, en materia de lucha contra delitos cometidos online.

Related articles

Presupuesto 2026:  Javier Milei sube tarifas y mantiene congelada la obra pública

Un viejo archivo muestra como Javier Milei intenta esconder su papada

7 de junio de 2026
Javier Milei adelantó un feriado y habrá fin de semana de cuatro días en Noviembre

Javier Milei intenta eliminar la «Ley del Lobizón» tras 50 años de vigencia

6 de junio de 2026

No obstante, su presencia en sorprendió en un primer momento y se especuló con que fuera a participar de algún encuentro político, dado que Massa -pese al bajo perfil político que cultiva desde las elecciones de 2017- suele ir cada uno o dos meses a verlo al jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

.

Viralizar confianza

.

Luego de las semanas de volatilidad cambiaria que lo pusieron en el centro de la escena, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, encabezó una reunión con economistas que difunden sus saberes por la popular red social Twitter.

En una manera de «viralizar» confianza en la política monetaria, Sturzenegger los recibió y trató de sacarles las dudas respecto de lo que está haciendo en la entidad y hubo bastante debate.

Del encuentro participaron Nery Pesichini, Federico Furiase, Diego Martinez Burzaco, Martin Kalos, Ivan Carrino, Gabriel Zelpo, Matias Cartugati y Santiago Bulat.

.

Nostalgia noventosa

.

En los últimos días, la escalada del precio del dólar se vio acompañada por la reaparición del ex ministro de Economía Domingo Cavallo. En el mismo contexto, un tuit funcionó en las redes sociales como otro «regreso» simbólico. Sí: el de Carlos Menem.

«Los argentinos queremos una patria grande y justa. Hay que dar la vida por la patria trabajando por la República Argentina», tuiteó el ex presidente y actual senador nacional, con una foto de su perfil correspondiente a su década, la de los 90.

Algunos usuarios de Twitter respondieron con elogios. «Fuiste, sos y serás el amor de mi vida», dijo uno, mientras otro valoró: «Fuiste el mejor presidente de la historia un dolar un peso y después tiraron todo por la borda».

Por su puesto, no faltaron los «volvé, Carlitos» o «volvé, Carlo».

Cavallo, Menem… ¡Qué tiempos aquellos!.

.

Cantó bingo

.

Las jornadas en la Cámara de Diputados vienen siendo tan intensas en los últimos días, que algunos legisladores necesitan una distracción el fin de semana.

El domingo pasado, por ejemplo, se lo vio al diputado del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla en el bingo de Lomas del Mirador, aunque no estaba jugando sino paseando por los pasillos mirando las «maquinitas».

Tal vez estaba buscando una que le diera un buen pálpito para sentarse. Después de todo, hay que distraerse un rato del trabajo.

.

Volvé. Bertol

.

Durante su rendición de cuentas ante el Senado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió varias críticas por el nuevo sistema que implementó su oficina para recibir las preguntas por escrito y transmitir las respuestas a los legisladores.

Al parecer, varios senadores tuvieron problemas para entrar a la página donde se cargan las respuestas. Así se lo hicieron notar los peronistas Mario Pais y Omar Perotti, quien lo chicaneó: «El sistema anterior de respuestas era mejor. No sé si la salida de Paula Bertol lo deterioró».

El senador santafesino recordó así la tarea que desempeñó la actual embajadora ante la OEA, Paula Bertol, quien hasta el final del año pasado se desempeñó como secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, donde coordinó la elaboración de los informes ante el Congreso.

.

Pichetto y el delito

.

En el Senado comenzó a regir el sistema biométrico para controlar la asistencia de los trabajadores de la Cámara. Hace más de un mes que el sistema para marcar ingreso y salida con el dedo está instalado en la entrada. Aunque hay «excepciones».

Cuando se anunció que comenzaría a regir ese sistema uno de los senadores que más se resistió fue el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto. El histórico senador advirtió que los empleados de su despacho no pondrían «el dedito» pese a la insistencia de la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti.

Pichetto llegó incluso a llamar a la «desobediencia» a los trabajadores de su despacho, para resistir la medida, y fue entonces cuando Michetti permitió que haya «excepciones». Todos quisieron acogerse a ese régimen diferencial.

Por esa razón, la «excepciones» comenzaron a terminarse y ahora las autoridades administrativas del Senado empezaron a llamar por teléfono a los empleados que no marcan su ingreso.

Dicen que Pichetto es el más enojado con el asunto.

.

Ventas con guiño K

.

El Gobierno porteño viene poniendo en práctica la venta de propiedades de la Ciudad para cubrir gastos corrientes o para reunir fondos con distintos destinos.

Los casos más relevantes fueron la puesta en venta de dos edificios históricos como el construido para la sede de la Municipalidad de Buenos Aires y el del Diario La Prensa, declarado monumento nacional.

Pero lo que llama la atención es que la autorización para cada una de estas ventas pasan por la Legislatura porteña, donde el principal bloque opositor, Unidad Ciudadana, está encabezado por el ex ministro Carlos Tomada y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quienes acompañan la mayoría de estas propuestas.

El gobierno kirchnerista buscaba no desprenderse de los bienes del Estado y reutilizarlos para otras funciones cuando correspondía.

Sin embargo, el último 22 de diciembre, en una sesión maratónica se autorizó la venta de otro edificio emblemático en el que funcionaba la Administración General de Rentas de la Ciudad (Viamonte 860), el cual se había puesto en venta en octubre del año pasado.

Todo el bloque opositor de Unidad Ciudadana aprobó este proyecto entre una veintena de temas que se abordaron ese día. ¿Qué dirá Cristina Kirchner al respecto?
.

El padrino

.
El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, tuvo una semana cargada de apariciones públicas: desde las críticas al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, hasta un particular rol en la provincia cordillerana.

El ex intendente del departamento de Godoy Cruz fue al altar, pero no para ser protagonista.

Cornejo se hizo un lugar en su agenda de actividades para ser el padrino de la boda entre el presidente de la Juventud Radical de Mendoza, Mauricio Pinti, y la legisladora provincial electa Tamara Salomón, que asumirá su banca el próximo 1° de mayo.

.

Cara de…

.

Nombres de parientes, de personajes, de referentes. Mil variantes intervienen a la hora de elegir cómo bautizar a un hijo.

Sin embargo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la actriz Isabel Macedo decidieron salir por la tangente de esa disyuntiva tan importante con una técnica bastante particular.

«Al principio tenía toda una serie de ideas y cosas, pero finalmente terminamos optando por la práctica de esperar a que nazca para ver cara de qué tiene. Sé que es algo totalmente absurdo, pero bue… Vamos a ver si llegamos a algo», contó
el referente peronista.

Así, los padres de la pequeña definirán el 23 de mayo, fecha en que está estipulado que sea el parto, cómo se llamará la nueva integrante del clan Urtubey.

De todas maneras, el mandatario norteño ya aclaró que hay un nombre que tiene nulas chances: Cristina.

«De ahí estamos lejos», respondió entre risas.

.

La Anillaco de Menem

.

El ex presidente Carlos Menem ya tiene su propia estatua en la ciudad riojana de Anillaco, donde nació y creció, para rendir homenaje su trayectoria como gobernador y jefe de Estado, aunque el hoy senador nacional no pudo concurrir a la inauguración.

La figura de resina y fibra de vidrio, de tamaño real, muestra a un Menem sonriente, con sus recordadas patillas y un traje color claro. No es una obra aislada, sino que forma parte del «Paseo Cultural Presidente Menem» que el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, planea ampliar.

«Quiero agradecer al gobernador @SergioGCasas, intendenta Gloria Pedraza, @DipDelMoral y @matitroncosolr por esta escultura con mi imagen que estará en mi querido y amado Anillaco», expresó Menem a través de la red social Twitter, debido a que no pudo concurrir a la inauguración.

Buenos aires NA

Temas Relacionados:

Un viejo archivo muestra como Javier Milei intenta esconder su papada

Javier Milei intenta eliminar la "Ley del Lobizón" tras 50 años de vigencia

Denuncian los cuarteles de las FF. AA que no hay plata ni para la comida de los soldados

Patricia Bullrich, su renuncia, y la interna en "La Libertad Avanza" contra Karina Milei

Tags: Malena
Previous Post

Según Lagarde, el FMI ahora se «enfoca» en los más «vulnerables»

Next Post

Macri le enciende velas al único «segundo semestre» que importa

Related Posts

Presupuesto 2026:  Javier Milei sube tarifas y mantiene congelada la obra pública

Un viejo archivo muestra como Javier Milei intenta esconder su papada

by admin
7 de junio de 2026
0

Salen a la luz, a través del recuerdo de Pue OK,  nuevos videos que podrían cambiar todo en el caso...

Javier Milei adelantó un feriado y habrá fin de semana de cuatro días en Noviembre

Javier Milei intenta eliminar la «Ley del Lobizón» tras 50 años de vigencia

by admin
6 de junio de 2026
0

El gobierno de Javier Milei incluyó la histórica Ley de Padrinazgo Presidencial, popularmente conocida como la "Ley del Lobizón", dentro...

Denuncian los cuarteles de las FF. AA que no hay plata ni para la comida de los soldados

Denuncian los cuarteles de las FF. AA que no hay plata ni para la comida de los soldados

by admin
4 de junio de 2026
0

Mientras el Gobierno nacional insiste con el relato del “superávit” y los viajes internacionales, desde sectores militares comenzaron a trascender...

Patricia Bullrich: «Que la gente sepa que con nosotros no se jode»

Patricia Bullrich, su renuncia, y la interna en «La Libertad Avanza» contra Karina Milei

by admin
3 de junio de 2026
0

Patricia Bullrich y su continuidad en La Libertad Avanza abren un nuevo escenario de tensión en el oficialismo. La exministra...

Sergio Schoklender, reveló que Aníbal Fernández le pagó un abogado a través de la Fundación «Madres de Plaza de Mayo» para inventar denuncias contra el PRO

Sergio Schoklender, reveló que Aníbal Fernández le pagó un abogado a través de la Fundación «Madres de Plaza de Mayo» para inventar denuncias contra el PRO

by admin
1 de junio de 2026
0

Sergio Schoklender, exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, amplió este miércoles su declaración indagatoria en el marco...

Load More
Please login to join discussion
Plugin Install : Widget Tab Post needs JNews - View Counter to be installed
  • Trending
  • Comments
  • Latest
Más de un millón de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Dominico

Más de un millón de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Dominico

9 de junio de 2026
El papa pide a los obispos que respondan con escucha, justicia y reparación a los abusos

El papa pide a los obispos que respondan con escucha, justicia y reparación a los abusos

9 de junio de 2026
Donald Trump exige a Irán e Israel que «paren de disparar»

Donald Trump exige a Irán e Israel que «paren de disparar»

9 de junio de 2026
La Policía de la Ciudad detuvo en Barracas a un hombre que fue filmado por un influencer mientras le robaba

La Policía de la Ciudad detuvo en Barracas a un hombre que fue filmado por un influencer mientras le robaba

9 de junio de 2026
  • Categorías
  • Contact Us
  • FAQ
  • Home 2
  • Home 3
  • Periodismo del Mercosur
  • Sample Page
  • Sample Page

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

PDM
  • Bienvenidos
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

«Periodismo del Mercosur» es un medio digital de «La Nave Producciones»