Lousteau: “Queremos debatir con rigurosidad, área por área, las políticas para Buenos Aires”

El candidato a Jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau afirmó hoy “es evidente que nuestra presencia molesta, porque en los últimos días los ministros del PRO hacen cola para insultarnos, cuándo lo único que pedimos es debatir con rigurosidad, área por área, las políticas para Buenos Aires”.

Louteau mantuvo hoy un encuentro con su equipo de gobierno en el área de Seguridad y, más tarde, recibió a unos quinientos voluntarios que se sumaron a su campaña.

“Más allá de las descalificaciones del Ministro de Seguridad, que no vamos a responder porque no es nuestro espíritu, lo cierto es que casi 9 de cada 10 porteños cree que la seguridad es un problema grave o muy grave, y 7 de cada 10 porteños indica que es alta o muy alta la probabilidad de ser víctima de un delito”, dijo Lousteau.

“Reconocemos lo difícil que es empezar una Policía Metropolitana de cero pero también sabemos que no se puede ampliar a todas las comunas por temas presupuestarios y sostenemos que hizo poco en el combate a los delitos que son propios de la Ciudad: manteros, trapitos, venta de productos robados”, sostuvo Lousteau y aseveró “Es visible el aumento de esos delitos en Buenos Aires”.

Lousteau consideró que la ” principal propuesta del PRO es unificar las policías. Nosotros también pedimos el traspaso de la Policía Federal. Pero no es verdad que ello se va a dar automáticamente porque se necesita la decisión de los poderes legislativos de la CABA y la Nación”.

“Mientras que ello ocurra debemos crear un sistema tecnológico descentralizado de denuncias, información y estadísticas criminal, reorientar el trabajo de la Policía Metropolitana y asfixiar los mercados delictivos de venta de productos ilegales”, propuso el candidato de ECO.

Deja una respuesta