miércoles, mayo 21, 2025
Foro de Baires
Radio Nipper
Revista la Piaf
No Result
View All Result
Advertisement
No Result
View All Result
Periodismo del Mercosur
No Result
View All Result

Los argentinos cambian sus hábitos de consumo y se vuelcan a las segundas marcas

admin by admin
21 de agosto de 2014
in Economía, Uncategorized
0

Según un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) la baja en el consumo que se registro en la primera mitad del año se vio acompañada por una importante modificación en las conductas de compra de los argentinos. Lo atribuyen a las consecuencias de la inflación y a la instrumentación del Programa de Precios Cuidados.

El sondeo refleja que en los primeros seis meses del año, se produjo una caída acumulada del consumo en las bocas de proximidad en productos alimenticios, bebidas, higiene personal y tocador del 5,9 % y, a su vez, que ha habido un cambio en los hábitos de los consumidores, que han comenzado a mostrar una conducta de sustitución de productos que permite el posicionamiento de nuevas empresas.

Related articles

La revolución del maíz: las primeras huellas de cómo el cereal de América lo cambió todo

La revolución del maíz: las primeras huellas de cómo el cereal de América lo cambió todo

17 de mayo de 2025
La carga impositiva supera la ganancia en el precio de la carne, el pan y la leche

La carga impositiva supera la ganancia en el precio de la carne, el pan y la leche

13 de mayo de 2025

Miguel Calvete, Presidente del organismo de estadísticas explicó que el informe refleja claramente que “hay mucha gente está optando por marcas sustitutas en distintas categorías de productos como limpieza, derivados de harinas y gaseosas” y agregó que “este cambio de conducta es mucho más acentuado en el interior del país y en el Conurbano bonaerense que en aquellos locales ubicados en Capital Federal”.

El directivo explicó que “el único rubro en el que hubo un incremento en el consumo es en el de “fideos secos”, tanto en primeras como en segundas marcas, en donde se observó una suba de entre el 8% y el 13 %, según el tipo de punto de venta”.

En el resto de las categorías, como en los productos lácteos (leches fluidas fortificadas y yogures) se registraron caídas de entre el 1,2 % y el 2 %, y en el caso de quesos (duros y especiales) la baja en las ventas superó los tres puntos.

En cuanto a la explicación de este fenómeno de consumo, Calvete argumentó que “por un lado, se debe al programa de Precios cuidados, lanzado por el Gobierno Nacional, que ha posicionado algunas marcas de pequeñas y medianas empresas que no eran tan conocidas, brindándoles mayor exhibición en góndolas y favoreciendo su visibilidad para que los consumidores opten por unas u otras”.

Por otro lado, señaló también que “el hecho de que el primer semestre del año haya registrado un proceso inflacionario promedio ponderado que supera el 20 % (desagregando los artículos incluidos en el plan de precios cuidados) hace que la gente está cuidando mucho más su salario y que busque nuevas alternativas de consumo”.

Temas Relacionados:

La revolución del maíz: las primeras huellas de cómo el cereal de América lo cambió todo

La carga impositiva supera la ganancia en el precio de la carne, el pan y la leche

Diseñan en Argentina una línea de producción para incrementar el valor del pacú

La Argentina deberá pagar otros US$ 1.750 millones al FMI este año

Previous Post

Los usuarios y consumidores tienen que tener protección

Next Post

El PRO y UNEN votaron ley de evaluación educativa

Related Posts

La revolución del maíz: las primeras huellas de cómo el cereal de América lo cambió todo

La revolución del maíz: las primeras huellas de cómo el cereal de América lo cambió todo

by admin
17 de mayo de 2025
0

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El maíz traído de América se introdujo progresivamente en la dieta de los habitantes...

La carga impositiva supera la ganancia en el precio de la carne, el pan y la leche

La carga impositiva supera la ganancia en el precio de la carne, el pan y la leche

by admin
13 de mayo de 2025
0

La carga impositiva, en un 70% nacional, supera la ganancia en la composición del precio de la carne, el pan...

Diseñan en Argentina una línea de producción para incrementar el valor del pacú

Diseñan en Argentina una línea de producción para incrementar el valor del pacú

by admin
11 de mayo de 2025
0

Especialistas del INTI trabajaron en el desarrollo de productos alimenticios para la empresa Hreñuk S.A. (Rosamonte), con el propósito de...

La Argentina deberá pagar otros US$ 1.750 millones al FMI este año

La Argentina deberá pagar otros US$ 1.750 millones al FMI este año

by admin
5 de mayo de 2025
0

El Banco Central ya tiene todo listo para girar US$ 620 millones al Fondo Monetario Internacional en concepto de intereses....

La guerra comercial hace más necesario el acuerdo UE-Mercosur

La guerra comercial hace más necesario el acuerdo UE-Mercosur

by admin
30 de abril de 2025
0

La guerra comercial iniciada por el presidente estadounidense Donald Trump debería servir de incentivo para que la Unión Europea avance...

Load More
Please login to join discussion
Plugin Install : Widget Tab Post needs JNews - View Counter to be installed
  • Trending
  • Comments
  • Latest
Paramount+ presentó el trailer oficial de la serie original «Ncis: Tony & Ziva»

Paramount+ presentó el trailer oficial de la serie original «Ncis: Tony & Ziva»

21 de mayo de 2025
Histórico acuerdo global para enfrentar futuras pandemias

Histórico acuerdo global para enfrentar futuras pandemias

21 de mayo de 2025
El 25 se come locro, se baila el pericón y se celebra el aniversario en Saladillo Norte

El 25 se come locro, se baila el pericón y se celebra el aniversario en Saladillo Norte

21 de mayo de 2025
Chayanne «baila otra vez» después de catorce años sin «poner el alma» en España

Chayanne «baila otra vez» después de catorce años sin «poner el alma» en España

20 de mayo de 2025
  • Categorías
  • Contact Us
  • FAQ
  • Home 2
  • Home 3
  • Periodismo del Mercosur
  • Sample Page
  • Sample Page

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

PDM
  • Bienvenidos
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

«Periodismo del Mercosur» es un medio digital de «La Nave Producciones»