viernes, julio 3, 2026
Foro de Baires
Radio Nipper
Revista la Piaf
No Result
View All Result
Advertisement
No Result
View All Result
Periodismo del Mercosur
No Result
View All Result

Líderes de tres continentes asumen el Compromiso de Madrid: una década de acción por la libertad y la cultura de la vida

“En la ONU hay infinidad de resoluciones que se votan donde hablan de género, de aborto, de patriarcado, pero no hablan de la familia. Tenemos que presionar a nuestros gobiernos para saber qué es lo que se está votando”, destacó el secretario de Culto de Argentina, Nahuel Sotelo durante la VI Cumbre Transatlántica organizada por Political Network for Values que reunió en el Senado de España a 300 líderes polÍticos y cívicos de 45 países.

admin by admin
4 de diciembre de 2024
in Política
0
Líderes de tres continentes asumen el Compromiso de Madrid: una década de acción por la libertad y la cultura de la vida

Foto Gentileza: Celeste Germoglio

Una década de acción en favor de la libertad, la familia y la cultura de la vida: este es el Compromiso de Madrid, asumido por 300 líderes políticos y cívicos de 45 países de Europa, América y África.

Esa alianza global fue anunciada durante la VI Cumbre Transatlántica realizada por Political Network for Values (Red Política por los Valores – PNfV) en el Senado de España los días 1 y 2 de diciembre del presente año.

Related articles

Javier Milei adelantó un feriado y habrá fin de semana de cuatro días en Noviembre

Qué dice la Carta Orgánica del Banco Central y por qué Milei quiere reformarla

2 de julio de 2026
Nadia Márquez: «Vamos a seguir impulsando las reformas que los argentinos votaron y que el país necesita»

Nadia Márquez: «Vamos a seguir impulsando las reformas que los argentinos votaron y que el país necesita»

2 de julio de 2026

“Nuestra Cumbre Transatlántica, más que un encuentro, es un llamado a la acción. Los discursos no bastan, tenemos que actuar de forma global y cada vez más articulada para que la dignidad de todo ser humano sea respetada en todas las etapas de su desarrollo”, afirmó el eurodiputado croata Stephen Bartulica, nuevo presidente de PNfV.

“Les animo a mantenerse firmes y a perseverar en la defensa de lo que es bueno y verdadero. Su ejemplo inspira a personas de todo el mundo. Debemos luchar en el terreno de la política, pero ganar elecciones no es suficiente, es la cultura la que al final determinará el destino de nuestras naciones. Aquí no debemos ceder ni un ápice. Estamos llamados a ganar los corazones y las mentes de la próxima generación”, detalló.

Por su parte, el secretario de Culto de Argentina, Nahuel Sotelo, expresó: “Cuando se habla de la presidencia de Javier Milei, muchos hablan del lado económico, pero la realidad también es que se está dando una lucha impresionante en la batalla cultural. En la Organización de Naciones Unidas hay infinidad de resoluciones que se votan donde hablan de género, de aborto, hablan del patriarcado, pero no hablan de la familia. Entonces, los que estamos acá, los que estamos en política, los que defendemos la vida, Dios, patria, familia, nos tenemos que interesar por lo que está pasando. Tenemos que presionar a nuestros gobiernos para saber qué es lo que se está votando, qué es lo que están haciendo los organismos internacionales. Porque del desconocimiento es que la izquierda se vuelve fuerte. Y si hay algo que ellos han sido buenos, es justamente en copar absolutamente todos los ámbitos de poder y no han dejado absolutamente nada”.

El Compromiso de Madrid fue leído por un grupo de líderes jóvenes y establece que durante los próximos diez años quienes lo suscriben impulsarán una agenda de cinco puntos.

El primero es garantizar que la leyes y gobiernos respeten el ejercicio de la libertad para defender la dignidad de todo ser humano y su derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, y para expresar de forma pacífica y respetuosa las propias convicciones.

Alienta a desarrollar iniciativas legislativas y políticas públicas que establezcan un entorno propicio para la formación y estabilidad familiar, para que hombres y mujeres puedan ejercer plenamente su derecho universal a casarse, fundar una familia y educar libremente a sus hijos.

Establece que generarán una cultura que celebre la vida, aprecie a la familia y afirme el ejercicio responsable de la libertad: y afirma que trabajarán para que los gobiernos suscriban y asuman la Declaración del Consenso de Ginebra, que promueve la salud de la mujer, el respeto a la vida que nace y la soberana de los pueblos.

Finalmente, el Compromiso de Madrid da continuidad a la Declaración de Nueva York que propone una Alianza Mundial que reivindica que la Declaración Universal de Derechos Humanos sea interpretada según su sentido original.

Para la dirección de la Red, el documento es visto como un instrumento que ampliará su capacidad de incidencia y de sumar a políticos y líderes cívicos de todo el mundo.

El documento fue acogido por delegaciones de Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Camerún, Chile, Colombia, Croacia, República Dominicana, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Kenia, México, Marruecos, Nigeria, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Sierra Leona, Suiza, Uganda, Ucrania y Venezuela, entre otros países.

Entre los participantes de la Cumbre estuvieron Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización de Argentina; Márton Ugrósdy, subsecretario de Estado de la oficina del Primer Ministro de Hungría; los miembros del Parlamento Europeo Kinga Gal, de Hungría; Stephen Bartulica, de Croacia; Nicolas Bay, de Francia; Paolo Inselvini, de Italia; Margarita de la Pisa, de España; y Serban-Dimitrie Sturdza, de Rumania.

También el congresista estadounidense Andy Harris; Paola Holguín, senadora y precandidata presidencial de Colombia, el senador Eduardo Girão y el diputado Nikolas Ferreira, de Brasil; los parlamentarios Stephan Schubert, de Chile; Nicolás Mayoraz, de Argentina; Rogelio Genao, de República Dominicana; Ignacio Garriga, de España; Rita Maria Matias, de Portugal; Gudrun Kugler, de Austria; Krzysztof Bosak y Krzysztof Szczucki, de Polonia; John Crane, miembro del Senado de Indiana; y Kerri Seekins-Crowe, miembro de la Cámara de Representantes de Montana, ambos de Estados Unidos.

De África fueron ponentes los parlamentares Lucy Akello, de Uganda, y Samuel Sam, embajador para la paz del Gobierno de Sierra Leona, y hubo 7 delegaciones del continente.

fotocompromiso-Madrid2
Foto Gentileza: Celeste Germoglio

Un nuevo presidente de la Red

Durante la Cumbre se realizó un cambio en la dirección de PNfV. El eurodiputado croata Stephen Bartulica es el nuevo presidente, en relevo de José Antonio Kast, que cumplió un periodo de dos años y medio.

“El periodo de José Antonio Kast al frente de la Red ha estado lleno de frutos. Su prestigio, visión y su integridad personal nos permitió avanzar y generar mayores sinergias e articulaciones cada vez más efectivas. Ahora, bajo el liderazgo de Stephen Bartulica, nuestra red continuará abriendo nuevos caminos para ampliar la incidencia de nuestra agenda”, detalla Velarde.

Bartulica tiene 54 años, nació en St. Joseph, Estados Unidos, y es hijo de padres croatas. Está casado y es padre de 4 hijos. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Missouri y Doctor en Filosofía Política y Ética por la Pontificia Universidad Gregoriana. Es profesor asociado de filosofía política en la Universidad Católica de Croacia. Fundador del think tank Center for Renewal of Culture. Fue miembro del Parlamento de su país (2020) y lo es actualmente del Parlamento Europeo (2024). Es cofundador y secretario Internacional del partido DOMiNO y miembro de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

La cumbre es realizada gracias al respaldo de organizaciones aliadas de la Red: The Heritage Foundation, Foundation for a Civic Hungary, Center for Fundamental Rights, International Organization for the Family, Family Watch International; Center for Family and Human Rights; Centro de Estudios, Formación y Análisis Social – CEU-CEFAS, Family Research Council, Fundación Neos, Ordo Iuris – Institute for Legal Culture; Talenting Group y Más Cinco.

Temas Relacionados:

Qué dice la Carta Orgánica del Banco Central y por qué Milei quiere reformarla

Nadia Márquez: "Vamos a seguir impulsando las reformas que los argentinos votaron y que el país nece...

Silvia Lospennato: "La renuncia de Esteban Bullrich es como una herida dolorosa que drena pus"

En Argentina crece el desempleo a un 7,8 % durante el primer trimestre de 2026

Tags: Celeste GermoglioCenter for Fundamental RightsFamily Research CouncilFamily Watch International; Center for Family and Human Rights; Centro de EstudiosFormación y Análisis Social – CEU-CEFASfotocompromisoMadrid1.jpgFoundation for a Civic HungaryFundación NeosInternational Organization for the FamilyLíderes de tres continentes asumen el Compromiso de MadridMás Cinco.Ordo Iuris – Institute for Legal Culture; Talenting GroupThe Heritage FoundationUn nuevo presidente de la Red
Previous Post

Rusia anuncia maniobras navales con armas hipersónicas cerca de Siria

Next Post

Los destinos más solicitados y los más insólitos para visitar durante las fiestas

Related Posts

Javier Milei adelantó un feriado y habrá fin de semana de cuatro días en Noviembre

Qué dice la Carta Orgánica del Banco Central y por qué Milei quiere reformarla

by admin
2 de julio de 2026
0

El presidente Javier Milei anunció este miércoles que planea enviar al Congreso un proyecto para reformar la Carta Orgánica del...

Nadia Márquez: «Vamos a seguir impulsando las reformas que los argentinos votaron y que el país necesita»

Nadia Márquez: «Vamos a seguir impulsando las reformas que los argentinos votaron y que el país necesita»

by admin
2 de julio de 2026
0

La senadora nacional Nadia Márquez participó este miércoles de la reunión encabezada por el presidente Javier Milei en Casa Rosada,...

Silvia Lospennato: «La renuncia de Esteban Bullrich es como una herida dolorosa que drena pus»

Silvia Lospennato: «La renuncia de Esteban Bullrich es como una herida dolorosa que drena pus»

by admin
1 de julio de 2026
0

Un auténtico terremoto en el ámbito político impacta las bases de la agrupación que creó Mauricio Macri. Esto sucede tras...

En Argentina crece el desempleo a un 7,8 % durante el primer trimestre de 2026

En Argentina crece el desempleo a un 7,8 % durante el primer trimestre de 2026

by admin
30 de junio de 2026
0

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que, en los 31 conglomerados urbanos evaluados por el organismo oficial,...

Ataque a la Vicepresidenta: Casación revisará la continuidad de la jueza Capuchetti

Casación confirmó la tobillera electrónica y el régimen de visitas de Cristina Kirchner

by admin
27 de junio de 2026
0

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por mayoría el recurso presentado por la defensa de la ex presidenta Cristina...

Load More
Plugin Install : Widget Tab Post needs JNews - View Counter to be installed
  • Trending
  • Comments
  • Latest
La confianza del campo rebota 14% y vuelve a acercarse a su máximo histórico: mejora el ánimo de los productores, pero la inversión aún espera

La confianza del campo rebota 14% y vuelve a acercarse a su máximo histórico: mejora el ánimo de los productores, pero la inversión aún espera

3 de julio de 2026
Llegan los «Clásicos de Munro» en Julio con lo mejor del cine internacional

Llegan los «Clásicos de Munro» en Julio con lo mejor del cine internacional

3 de julio de 2026
Rescatan a un hombre después de ocho días bajo los escombros

Rescatan a un hombre después de ocho días bajo los escombros

3 de julio de 2026
La Policía de la Ciudad detuvo a un prófugo con condena firme por abuso sexual a una empleada de su empresa

La Policía de la Ciudad detuvo a un prófugo con condena firme por abuso sexual a una empleada de su empresa

3 de julio de 2026
  • Categorías
  • Contact Us
  • FAQ
  • Home 2
  • Home 3
  • Periodismo del Mercosur
  • Sample Page
  • Sample Page

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

PDM
  • Bienvenidos
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

«Periodismo del Mercosur» es un medio digital de «La Nave Producciones»