La votaciòn contra el Tarifazo. Resultados.

Una oposición diversa sumó este miércoles 133 votos (4 más que el quórum) para asestarle un duro golpe político al oficialismo, al darle media sanción al proyecto que busca limitar los aumentos de tarifas.

En contra del oficialismo fueron 133 votos, en tanto que fue rechazado por 94 diputados de Cambiemos (llamativamente el oficialismo tuvo 12 ausencias, en tanto que su aliado Alfredo Olmedo apoyó el proyecto opositor). Además, se registraron 3 abstenciones, del bloque Evolución Radical, de Martín Lousteau. En el Senado, el jefe del PJ, Miguel Pichetto anticipó que buscarán apurar la sanción.

Hubo además 3 abstenciones: Martín Lousteau y las 2 diputadas que lo secundan en Evolución Radical, Carla Carrizo y Teresita Villavicencio.

Los 133 se reunieron con 64 votos del Frente para la Victoria; 27 del interbloque del peronismo federal, 19 del massismo y aliados, a los que se sumaron 4 del Movimiento Evita, 4 puntanos que responden a los hermanos Rodríguez Saá, los 3 de la izquierda, 3 santiagueños del Frente Cívico, 2 peronistas catamarqueños y el salteño Alfredo Olmedo, pese a que integra el interbloque oficialista.

A estos se sumaron: los mendocinos Omar Félix y el intransigente José Luis Ramón; Victoria Donda de Libres del Sur; el socialista Luis Contigiani; los peronistas santafesinos Alejandra Rodenas y Alejandro Ramos.

Hubo 5 ausencias llamativas: los misioneros del Frente de la Concordia que responden al gobernador Hugo Passalacqua, y que más temprano se los daba incluso votando junto a Cambiemos.

¿La gran ausente?: Elisa Carriò. Fuente: Clarìn.

Deja una respuesta