La División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad clausuró un deposito que se dedicaba al almacenamiento y a la comercialización de carne en mal estado. Se secuestraron 500 kilos de carne no aptos para el consumo humano.
Personal de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas investigativas en el barrio de Mataderos, cuando pudo observar cómo desde un depósito ubicado en la calle Remedios al 5700, se procedían a descargar de un utilitario, diversos cortes de carne en varias bolsas.
Es así que los oficiales solicitaron identificar a los ocupantes, y se constató que el vehículo no poseía habilitación de carga, documentación de la procedencia de la mercadería, ni sistema de refrigeración, y se podía apreciar que la carne se encontraba en mal estado debido al olor nauseabundo que despedía.
Se promovió consulta con la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), la cual dispuso que inmediatamente se requiera la presencia de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, y de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, a fin de realizar una inspección del depósito.
Una vez en el lugar, se comprobó que funcionaba como frigorífico y no se encontraba habilitado, el cual presentaba serias irregularidades, y fueron secuestrados 500 kilos de carne en mal estado, no apto para el consumo humano.
La unidad fiscal interventora ordenó la clausura del depósito, la destrucción de la totalidad de los cortes de carne.
El hecho quedó bajo la caratula de «infracción al Art. 79», «infracción Art. 201».















