La Policía de la Ciudad atrapó a cuatro quemacoches que provocaron un incendio en Boedo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro personas que provocaron un incendio de un automóvil estacionado en la vía pública, en el barrio de Boedo.

El hecho sucedió por la madrugada en la intersección de las calles Castro Barros y Las Casas, donde los vecinos denunciaron al 911 la presencia de cuatro sujetos que habían comenzado a realizar actos vandálicos sobre un vehículo estacionado.

Mientras se desplazaban los efectivos de la Comisaria Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad hasta el lugar, hubo un segundo llamado al servicio de Emergencias 911 que alertó del principio de incendio sobre el rodado, un Peugeot 205, y la presencia de cuatro personas observando el acto de vandalismo realizado.

Al llegar al lugar, los oficiales visualizaron a los cuatro implicados, que ante el arribo del patrullero intentaron darse a la fuga en sentidos contrarios: tres de ellos tomaron la calle Castro Barros sentido a Las Casas y el restante emprendió la huida hacia la avenida Chiclana.

Tras una breve persecución, personal de la Comisaria 5 B de la Policía de la Ciudad logró alcanzar y demorar a los cuatro pirómanos, resultando ser tres hombres, uno menor de edad, y una mujer.

Con la presencia de testigos, se realizó una requisa de los imputados hallándose entre sus pertenencias tres encendedores.

Realizadas las consultas con el Juzgado de Menores Número 2, se ordenó la detención y el traslado del menor a dependencias del Instituto Inchausti, en tanto que las otras tres personas fueron derivadas a dependencias de la Policía de la Ciudad, donde se labraron las actas correspondientes por daños y averiguación de incendio.

En relación al vehículo, arribada una autobomba con personal de Bomberos de la Ciudad el fuego fue controlado pudiendo comprobar los peritos que el siniestro se habría originado de manera intencional, con un encendedor.