La noche mágica de Amahl

En vivo con músicos de trayectoria se presenta “La noche mágica de Amahl”, una ópera para niños. Una vez más, Música en Escena, pretende que los niños aprendan música disfrutando. En esta oportunidad nos presenta una renovada puesta para el reestreno de “La noche mágica de Amahl” una versión libre en castellano de la ópera “Amahl y los visitantes nocturnos” de Gian Carlo Menotti, pensada y adaptada para niños.

Es de noche, Amahl, una niña de frondosa imaginación con un problema en su pierna que le impide saltar, bailar o correr, se encuentra tocando la flauta delante de la humilde cabaña donde vive con su madre. De repente ve una estrella muy especial que atraviesa el firmamento. Su madre, que no puede comprender el mundo imaginario de Amahl cree que la niña sufre alucinaciones a causa del hambre que están pasando. Tampoco le cree cuando ve llegar uno tras otro, a los tres Reyes Magos. La madre, desesperada por la pobreza que están sufriendo con su hija hará todo lo posible para que Amahl deje de pasar hambre.

“La noche mágica de Amahl” es una historia de esperanza, amor y milagro. Amahl demuestra su fortaleza de espíritu ante los Reyes Magos, entregando lo único que tiene. Es así que sucede un milagro que confirma el comienzo de nuevos tiempos para la humanidad.

Amahl fue la primer ópera televisada por la NBC Nueva York en 1951 y se convirtió en la más vista en todo el mundo. Lo que la transformó en un cuento clásico de Navidad. Menotti se inspiró en su propia vida para escribir esta historia, ya que siendo niño, fue curado milagrosamente al ser llevado frente a la imagen de la Virgen.

Música en Escena tiene como objetivo fomentar y difundir la ópera entre los niños. Con esta acción busca llegar a los que frecuentan el mundo de la lírica y también a aquellos que nunca la vivenciaron. Esta adaptación del cuento es una oportunidad para descubrir el mágico mundo que la historia encierra, así como acercarse a otro género escénico. Los niños podrán identificarse plenamente con el imaginario de la protagonista. “La noche mágica de Amahl” es sin duda una ópera maravillosa en el sentido más profundo que esta palabra tiene. Un sonido cálido y cordial, con momentos de humor, de lirismo y otros de gran fuerza dramática.

Compartamos con Amahl sus alegrías y travesuras y descubramos juntos el desenlace de este cuento maravilloso!

Elenco:

Amahl …………………….. Luciana Larocca, Gabriela Rubio, Mercedes Hochmuth
Madre …………………….. Elisa Calvo, María Laura Weiss
Rey Gaspar …………….. Matías Klemm- Cristian Taleb
Rey Melchor……………….Gabriel Vacas- Luis Loaiza
Rey Gaspar……………….Gustavo Vita- Max Hochmuth
Page……………………….. Luciano Rode- Javier Peracca
Titiritera …………………….Natalia Gerardi

Ficha técnica:

Regie: Melisa Sanchez
Ensamble Orquestal
Camerata de Monte Grande
Ensamble vocal de Música en escena
Producción, Dirección general y musical: Silvana D’Onofrio
Prensa: Cecilia Dellatorre y Analía Cobas

Sobre Silvana D´Onofrio:

Nació en Buenos Aires. Realizó estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, donde egresó con los títulos de Profesora Artística de Piano y Dirección de Orquesta, siendo la primera alumna en egresar de esta institución dirigiendo ópera (Dido y Eneas de Purcell). Algunos de sus maestros: Virtú Maragno, Roque de Pedro, Javier Gimenez Noble, Enrique Belok. y Fernando Maglia quien fue su maestro de análisis musical.
Realizó cursos de Dirección Orquestal con los maestros Dominique Fanal (Francia), Luis Gorelik (Argentina), Stefano Cucci (Italia), Standly de Rusha (EEUU), Sergio Fefferovich (Argentina).
Se ha perfeccionado en canción alemana y francesa con el maestro Guillermo Opitz.
Desde 1997 se desempeña como Pianista acompañante y repertorista en diferentes cátedras del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.
Como pianista acompañante se presentó: Sala J. B. Alberdi (Centro Cultural San Martín), Teatro Roma de Avellaneda, Teatro York (Olivos), Catedral Metropolitana, Aula Magna del CNBA, Casal de Catalunya, La Scala de San Telmo, La Manufactura Papelera, Teatro de la Cova (Olivos), Catedral Metropolitana, Auditorio San Rafael (Fundación Hermes) entre otras.
Como Directora de Orquesta se presentó en diversas salas: Catedral Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Bs. As, Auditorio AMIA, Sala “El Aleph” del CCR, Parroquia San Ignacio, Basílica San Carlos, Sede central del CMMF, Sala Juan B. Alberdi, La Scala de San Telmo, Manufactura Papelera, Auditorio del Banco Central del Paraguay con la OSCA, Teatro Concepción (Chile) con la Orquesta de la Universidad, YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), Salón de actos de la municipalidad de Lanús con la orquesta de cámara de la municipalidad, Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, Teatro York (Olivos), Sala Pablo Neruda (Complejo La Plaza).
En reiteradas ocasiones ha dirigido obras para la agrupación “Cultrún”
Ha realizado el estreno mundial de la obra” Terezin” de Nelly Gómez. (Premiada en Rep. Checa)
Es directora y co-fundadora de la compañía “Música en escena” con la cual ha dirigido y producido títulos como: “El maestro de música” de Pergolesi, “Suor Angelica” de Puccini, “Amahl” de Menotti, “Dido y Eneas” de Purcell, “Bastián y Bastiana” de Mozart y “Hänsel y Gretel” de Humperdinck en adaptaciones para el público infantil.
También para “Música en escena” ha estrenado y dirigido obras de diversos compositores argentinos como: Javier Giménez Noble, Nelly Gómez, Luis Zubillaga, Mario Dardis, Enrique Cipolla, entre otros.
Desde 1993 realiza una importante tarea pedagógica en los distintos niveles de la educación, entre ellos en el Colegio Nacional de Buenos Aires y el Instituto de formación docente del Colegio Normal Nº 1.
En mayo de 2012 presentó en la feria del libro de Buenos Aires su ensayo pedagógico. “Música y artes visuales” editorial Lumen.

REESTRENO: 12 de julio a las 14:45hs

más funciones: 19, 24, 25, 26 y 31 de julio a las 14:45hs
1 y 2 de agosto a las 14:45hs

Auditorio San Rafael:
Ramallo 2606 – Belgrano – C.A.B.A.

Venta de entradas:
tuentrada@musicaenescena.com.ar

ó por teléfono: 3532-6905 ó 4642-6376

Localidades: $ 130-.

Por cada adulto que abone su entrada puede ingresar un menor de 12 años sin cargo.

Deja una respuesta