(ANSA) – BRASILIA, 30 ABR – La Justicia brasileña dio hoy plazo de 48 horas para la entrega de los exámenes sobre coronavirus del presidente Jair Bolsonaro, cuyo hijo menor insinuó que contrajo la dolencia que ya costó la vida a 5.901 personas en el país.
Bolsonaro se realizó dos tests al regresar de una visita en marzo a Estados Unidos, a donde viajó junto a una comitiva en la que 23 de sus miembros dieron positivo.
La jueza de la 14ta Sala Civil Federal de San Pablo, Ana Lucia Petri Betto, ordenó este jueves a la Abogacía General de la Unión (AGU), que representa al mandatario, la entrega de los dos exámenes.
En sus fundamentos la magistrada sostuvo que el informe enviado por la AGU “no atiende de forma integral la determinación judicial” pues allí sólo consta un laudo médico genérico pero no los exámenes en cuestión.
Por su parte, el mandatario ha formulado declaraciones contradictorias sobre el tema, en ocasiones afirma que los análisis dieron negativo, otras veces deja abierta la posibilidad de que haber dado positivo.
El martes pasado al ser consultado sobre su negativa a mostrar los análisis respondió: “quiero demostrar que tengo el derecho a no mostrar (los exámenes, NDR), dentro de poco van a querer saber si soy o no soy virgen, y voy a tener que mostrar un certificado de virginidad”. “Dará positivo o negativo (sobre virginidad), qué les parece?”, acotó irónico.
Paralelamente el hijo del mandatario, Jair Renan Bolsonaro, divulgó un video este jueves en las redes sociales donde comenta de forma poco explícita que tuvo la “gripecista” en aparente referencia al coronavirus, y poco después señala que ésta “ya pasó”.
Brasil sumó otras 435 muertes por coronavirus han ocurrido en las últimas 24 horas con lo que la suma de fallecimientos llegó a 5.901.
Las nuevas infecciones son 7.218, un número récord en un día desde el comienzo de la epidemia, para un total de 85.350.
(ANSA).
Qué otras guerras hay ahora en el mundo (además de Gaza y Ucrania) y cuáles son los efectos colaterales de que atraigan menos atención
El mundo se está volviendo un lugar más violento que si lo comparamos con el principio de este siglo y...