Santiago Caputo expuso a Javier Milei a otro papelón por zarparse con el Photoshop y dejó en evidencia que al presidente le editan la cara en las fotos para hacerlo parecer más delgado.
En la foto que se sacó con el ex primer ministro británico, Boris Johnson, a Milei le afinaron las facciones pero se olvidaron de repetir el mecanismo con el reflejo del vidrio que sostiene la mesa del despacho presidencial.
Al presidente le suele maquillar la papada la diputada Lilia Lemoine pero además le editan las fotos para que su semblante parezca menos regordete.
El especialista en informática Javier Smaldone, enfrentado abiertamente a Santiago Caputo, detectó el fallo en la edición. En la cara no editada se pueden ver los pómulos más rellenos y las bolsas debajo de los ojos.
Lo curioso es que la foto no fue publicada de manera oficial por Presidencia sino que fue el propio Johnson quien la subió a sus redes. Quiere decir que a Boris le mandaron la foto adulterada las autoridades argentinas.
Johnson sólo quería celebrar que Milei lo recibió en la Rosada el lunes y lo hizo salir al balcón a saludar, en un hecho inédito para un ex premier inglés, que incluso llegó a amenazar con enviar el Ejército para defender las Malvinas.
Santiago Caputo ya había pisado en falso cuando plagió un capítulo de The West Wing para el discurso de Milei en la ONU. © LPO.