Tras la fuerte conexión que tuvo una chica con una araña mientras estaba de vacaciones, se viralizó un momento emocionante que dejó una pregunta abierta: ¿qué especie era?
Expertos sospechan que podría ser una araña patona que, aunque es conocida a nivel popular, sigue despertando miedo aún siendo una especie clave para el control de plagas.
La araña patona, según explica Econews, es originaria de Europa y Asia pero ya se encuentra en casi todo el mundo. En zonas urbanas se esconde principalmente en espacios oscuros y resguardados como rincones de techos, garages, bodegas o detrás de muebles.
Se alimenta principalmente de insectos y es por eso que cumple un rol clave para controlar plagas de moscas o mosquitos, por ejemplo. Además, se come a otras arañas que sí pueden llegar a ser peligrosas para el humano.
No busca picar a las personas a menos que se sienta atacada. Por eso es clave no molestarla. Si pica, no representa un riesgo grave para la salud.
Por todo esto los expertos recomiendan que, ante su presencia, es mejor no molestarlas. En cualquier caso, sugieren atraparlas con un vaso y llevarlas al exterior.














