Julio Raffo denunció penalmente a Freiler y a Angelici

El diputado nacional Julio Raffo ?(bloque Diálogo y Trabajo, en el interbloque Frente Renovador-UNA) presentó una denuncia penal contra Eduardo
Freiler, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, y Daniel Angelici, presidente del Club Boca Juniors, por los hechos difundidos en el diario La Nación de hoy que podrían configurar cohecho activo y pasivo o prevaricato. La denuncia cayó en el Juzgado Federal Nº1, a cargo de la jueza María Servini de Cubría.

En el artículo firmado por Carlos Pagni, el periodista señala que: “Según una versión en la que coinciden varias fuentes con información inmejorable, en su momento Freiler pidió dinero a Angelici para favorecer a Macri en la causa de las escuchas ilegales. El empresario del juego se lo dio. Pero Macri le aclaró: ‘Si querés recuperar la plata, pedile que te la devuelva porque yo no pongo una moneda’.”

En la denuncia, Raffo advierte sobre “el llamativo y reciente enriquecimiento del Dr. Freiler, que es investigado en otra causa, y las tareas a las que, según vasta información seria y pública, se dedica el Sr. Angelici. Asimismo destaca la “tradicional seriedad del periodista Carlos Pagni”, por lo cual hace entender que los hechos mencionados son no sólo posibles sino también son probables, cabiendo realizar la investigación pertinente, con el debido respeto a la protección del periodista en relación a su derecho de preservar las fuentes.

“Bien dijo el Dr. Irurzun en la resolución dictada sobre una notoria causa reciente: para investigar basta la posibilidad, para procesar basta la probabilidad y para condenar, sobreseer o absolver, es necesaria la certeza, en el primer caso, o la certeza o la duda razonable en el segundo”, recordó el denunciante.

Deja una respuesta