Lo afirmó Ricardo Cirielli, Secretario General de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, quien fuera Subsecretario Aerocomercial de la Nación durante los años 2006 y 2007, período en el cual vio todos los movimientos del ex funcionario. Denuncia que Jaime salía todas las noches con bolsones sospechosos de su oficina rumbo a Casa de Gobierno.
El dirigente gremial, considera que Ricardo Jaime tiene que estar detenido y lo argumenta ratificando una vez más sus denuncias contra quien fuera un hombre de absoluta confianza de Néstor Kirchner y que estuvo a cargo del área de transporte nacional desde 2003 hasta 2009.
Ayer, el juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva al Kirchnerista por un caso de corrupción y ordenó su captura a la Policía Federal para que sea detenido inmediatamente.
Al respecto, Cirielli manifestó que “ojalá que esto sea sólo el comienzo de las resoluciones en materia de la investigación que se sigue sobre los casos de corrupción en los que está involucrado Jaime” y agregó que “hace cinco años denuncié a Jaime porque se sabía que el ex funcionario pedía dinero para autorizar expedientes y recién ahora la justicia me está dando la razón”.
“Jaime hizo todo mal y mucha gente pago con su vida esa corrupción” dijo Cirielli y ejemplificó con las víctimas de las tragedias ferroviarias ocurridas sobre las vías del tren Sarmiento a la altura de Once y Castelar.
Recordemos que el Secretario de APTA denunció en el año 2008, los movimientos turbios que todas las noches realizaba Jaime desde su despacho y hacia la Casa Rosada con bolsos como los que se usan para trasladar dinero, dejando entrever que el titular de la cartera de transporte no sería el único involucrado en los hechos de corrupción que se le atribuyen.
Finalmente y ante la consulta sobre si se presentaría a declarar ante la justicia, Cirielli afirmó que no tiene ningún problema en contar todo lo que sabe ante el juez que sigue la causa y concluyo diciendo: “ya he dado la cara en soledad cuando todos le temían al Kirchnerismo y ahora lo ratifico porque Jaime tiene una avión, un hotel y una vida ostentosa que no se construye con el salario de un funcionario”