Israel vacuna a más de 500 mil personas

(ANSA) – TEL AVIV, 29 DIC – Israel superó las 500 mil personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Con este resultado, el estado judío -a casi 10 días del inicio de la campaña (el pasado 20 de diciembre)- se convirtió, según los medios, en el primer país del mundo con mayor tasa de inmunizaciones y espera llegar a finales de marzo a vacunar a 2/3 de la población que ronda los casi 9 millones de personas.

“Hemos trabajado para llevar millones de vacunas a Israel y ahora -dijo el premier, Benjamin Netanyahu, a través del ministerio de Salud, de los hospitales y de los fondos de salud, que están administrando esta gran operaciónn, logramos alcanzar este resultado”.
Netanyahu -primer israelí en ser inmunizado como ejemplo para el resto de la población- participó junto al ministro de Salud, Yuli Edelstein, en la ceremonia que vio en Jerusalén la inmunización de David Herzl Levy, el hombre que permitió traspasar el umbral de los 500 mil.

“Mi misión -agregó el primer ministro- es asegurar que continuemos por este camino. Si continuamos de esta manera, Israel será la primera nación del mundo en salir de la emergencia del coronavirus”.

Edelstein señaló que ya esta mañana al 21% de los mayores de 60 años se inoculó la primera dosis. (ANSA).