(ANSA) – El ejército israelí ofreció una nueva oportunidad para que los palestinos abandonen el norte de la Franja de Gaza y se refugien más allá de Wadi Gaza, al sur de la ciudad.
Esta mañana el portavoz militar israelí difundió un mapa que les muestra dos itinerarios por los que podrán pasar ilesos, entre las 10 y las 16 (hora local), desde Beit Hanun, al norte de Gaza, hasta Khan Yunes, en el centro área.
«Si se cuidan y cuidan a sus seres queridos -les dijo el portavoz- lleguen al Sur según las instrucciones. Estén seguros de que los dirigentes de Hamás ya se han cuidado y están a salvo de los ataques».
«Hamas está obstaculizando a los que desde el norte de Gaza intentan avanzar hacia el sur», afirmó, por su parte, en una conferencia con el portavoz militar israelí Richard Hecht.
En ese sentido, reiteró que, por razones de seguridad, también en vista de las próximas operaciones sobre el terreno, «deben pasar al sur» de Wadi Gaza, en el centro de la Franja.
Respondiendo a la pregunta de si hay un límite de tiempo para ello, respondió: «Entendemos que esto lleva tiempo, entendemos que es complejo. Pero estamos decididos a dar batalla a Hamás».
Por otra parte, la ONU aseguró que unos 423.000 palestinos abandonaron sus hogares en Gaza, incluso antes de la orden de Israel de dejar la parte norte de la Franja.
La ONU fue citada por medios israelíes. (ANSA).