Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una nueva advertencia a la población del sur de Líbano, para que «tenga cuidado», ya que las tropas «continúan atacando posiciones de Hezbolá» en la región.
«Por su seguridad, se les prohíbe regresar a sus hogares hasta nuevo aviso», dijo el portavoz Avichay Adraee en X.
«Cualquiera que se dirija al sur está poniendo en peligro su vida».
Israel ya ha emitido órdenes de evacuación para más de 100 pueblos y barrios del sur de Líbano.
Ayer, las FDI desmantelaron en el sur del Líbano «plataformas de lanzamiento que suponían una amenaza para las comunidades del norte de Israel, eliminaron a terroristas durante enfrentamientos cercanos y ataques aéreos, y localizaron y confiscaron numerosas armas, incluidos misiles antitanque».
Así sostiene un comunicado publicado en Telegram, que agrega que además «se destruyeron más de 100 objetivos terroristas de Hezbolá».
«Al mismo tiempo, las tropas de las FDI continúan su actividad operativa en la Franja de Gaza. Las tropas eliminaron a decenas de terroristas en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos, localizaron armas, incluidas granadas, rifles AK-47 y desmantelaron numerosos emplazamientos de infraestructuras terroristas y lanzaderas de cohetes, que estaban listos para disparar hacia territorio israelí», agregó el comunicado.
El ejército «está preparado para cualquier escenario defensivo y ofensivo, en todos los frentes», concluye la nota.
Por otra parte, el premier Benyamin Netanyahu se reunió anoche durante más de cinco horas con un grupo de ministros y altos mandos de las FDI y de los servicios de inteligencia para evaluar el alcance y el momento de la respuesta a Irán, informó el portal Axios, que cita a dos fuentes israelíes.
Se espera que hoy Netanyahu mantenga una llamada telefónica con el presidente estadounidense, Joe Biden, que ha pedido públicamente que la respuesta israelí a los misiles lanzados por Irán evite ataques a objetivos como las plantas nucleares. © ANSA.