Además el personal policial encontró tres equipos “calientes”, es decir recién robados, ya que se encontraban envueltos en papel de aluminio para dificultar su rastreo uno de estos mostraba una alerta que rezaba “TELÉFONO ROBADO – DOY RECOMPENSA” y un número para contactarse con su propietaria, quien luego se presentó en el local con el certificado de la denuncia policial del hecho, y lo recuperó.
Personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público, con colaboración de personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), llevó a cabo una inspección integral en un local de venta de celulares de la calle Ramón Falcón al 7200.
Asimismo, en el domicilio fueron identificadas dos argentinos y tres peruanos, uno de los cuales tenía en su poder 5 bolsas de cocaína con un peso total de 30 gramos, y 2,5 gramos de marihuana, por lo cual fue detenido.
Intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 9, subrogado por la Dra. María Eugenia Capuchetti, secretaría 18 a cargo del Dr. Pablo Andrés Febré y la Unidad Fiscal de Flagrancia Sur a cargo del Dr. Benjamín Otamendi, secretaría a cargo de la Dra. Lorena Melantoni.
Mientras se desarrollaba el operativo, entró al comercio un joven de nacionalidad colombiana con intención de vender un celular, del cual no tenía documentación ni el código de desbloqueo, por lo que se realizó consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47, a cargo del Dr. Darío Osvaldo Bonanno, quien dispuso la detención del individuo imputado por encubrimiento.