El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, murió, según confirmó la emisora Al Manar TV, de la organización armada libanesa.
«Sayyid Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbolá, se ha unido a las filas de nuestros mártires de los últimos 30 años», afirmó Al Manar TV.
Por ese motivo, Hezbolá está de luto y Al Manar TV e interrumpió la retransmisión en directo para comenzar a emitir versos cantados del Corán, como es tradición ante la desaparición de importantes líderes político-religiosos.
«Hezbolá continuará su resistencia armada contra Israel»: así lo anunció el movimiento armado libanés en un comunicado tras la confirmación de la muerte de su líder.
«Los dirigentes de Hezbollah juran al mártir más noble, sagrado y precioso de nuestra lucha plagada de sacrificios y mártires, que continuará su yihad contra el enemigo, en apoyo de Gaza y Palestina, y en defensa del Líbano y de su pueblo resistente y noble», añadió el comunicado. Al respecto, el ejército de Tel Aviv comunicó que, «siguiendo información precisa proporcionada por las FDI y el aparato de seguridad israelí, combatientes de la Fuerza Aérea de Israel llevaron a cabo un ataque selectivo contra la sede central de la organización terrorista Hezbolá».
La sede está «ubicada debajo de un edificio residencial en el área de Dahieh en Beirut, mientras la cadena de mando superior de Hezbolá operaba desde su cuartel general, llevando a cabo actividades terroristas contra ciudadanos del Estado de Israel», aseguró el ejército israelí.
El viernes, unos minutos después del discurso del premier israelí, Benjamín Netanyahu, en la asamblea de la ONU en Nueva York, el ejército de su país (FDI) lanzó una poderosa incursión selectiva contra el cuartel general principal de Hezbolá en Beirut.
El objetivo, no declarado oficialmente, era el líder, Hassan Nasrallah, quien fue más que una piedra en el zapato para Israel durante años. © ANSA