Grave acusación contra la periodista Fernanda Iglesias en Canal 9 por maltrato laboral

La periodista forma parte del staff de panelistas de “Hay que ver”, el programa de “Laflia” que conducen José María Listorti y Denise Dumas y que se emite a diario por Canal 9. Y fue justamente el equipo del área de maquillaje de esa emisora quien denunció a Fernanda Iglesias por maltrato laboral, en un comunicado durísimo que firma la Comisión Interna SATTSAID de Canal 9, el sindicato de trabajadores de la televisión. El propio Listorti fue a hablar con la maquilladora y a pedir disculpas en nombre del programa por el entredicho y la reacción de Fernanda que surgió presuntamente a partir de un tema de reparos por protocolo de COVID. Este es el comunicado del SATTSAID.

Fernanda Iglesias: basta de maltrato en Canal 9

El SATTSAID repudia el comportamiento de la panelista Fernanda Iglesias, quien viene ejerciendo violencia laboral de manera sistemática y sostenida en el tiempo para con las y los trabajadores de Canal 9. En este caso sucedió en el área de maquillaje, pero ha habido otras situaciones en diferentes sectores del canal.

El SATTSAID ha militado la ratificación del Convenio 190 del OIT y su recomendación 206, con el convencimiento de la necesidad de una norma de esta naturaleza que garantice espacios de trabajo libres de violencia y acoso.

Por lo antes expuesto, llamamos a Iglesias a reflexionar y dejar de lado el maltrato para con las trabajadoras y trabajadores representados por nuestro gremio.

Desde laubfal.com intentamos comunicarnos con Fernanda, pero no tuvimos respuesta.

A última hora de este martes y con la nota publicada nos informan que los directivos del canal habrían resuelto la situación.