Un ataque de Israel se produjo en una escuela en Gaza y los servicios de emergencia reportaron la muerte de 93 personas, entre ellas 11 niños y seis mujeres. Así lo informó el diario isarelí Haaretz.
Según su comunicado, el ataque israelí tuvo como objetivo un edificio de dos plantas: las mujeres estaban en el piso superior, y los hombres y niños en la planta baja, que también se utilizaba como espacio de oración.
En una nota difundida en Telegram, el ejército israelí confirmó el ataque explicando que la Fuerza Aérea “atacó precisamente a terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de control y mando en la escuela Al-Tabieen y situado junto a la mezquita de Daraj Tuffah, que es utilizado como refugio por los residentes de la ciudad de Gaza”.
“El centro de control y mando -destacó el Ejército israelí- fue utilizado como escondite para terroristas y comandantes de Hamás. Desde allí se planearon numerosos ataques contra el ejército israelí y el Estado de Israel”.
Por su parte, la organización islámica Hamás denunció que el ataque israelí a una escuela en Gaza representaba una “escalada peligrosa”.
“La masacre en la escuela Al-Tabieen, en el barrio de Daraj en el centro de la ciudad de Gaza, es un crimen horrible que constituye una escalada peligrosa”, dijo Hamas mediante un comunicado.
En ese contexto, Qatar, uno de los países mediadores en la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, pidió una investigación urgente tras el ataque israelí a una escuela que alberga a palestinos refugiados.
El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que había renovado la “solicitud del emirato del Golfo de una investigación internacional urgente, incluido el envío de investigadores independientes de las Naciones Unidas, para establecer los hechos relacionados con los continuos ataques de las fuerzas de ocupación israelíes contra escuelas y refugios para personas refugiadas”. © ANSA