Fútbol Argentino (Fecha 24). River 0-1 Boca

Por Luis Lorenzo. En esta nueva fecha del Campeonato, que fueron “clásicos”, Huracán lo liquidó en el segundo tiempo. Con un golazo de tiro libre de Toranzo, el Globito venció por la mínima en el Tomás Ducó a su eterno rival: San Lorenzo de Almagro, quedándose con los tres puntos, con el clásico barrial “Boedo-Parque Patricios”, y lo bajó de la punta.
El Sur tuvo dueño: Banfield, que con gol de Cuero, venció también por la mínima (1-0) a Lanús, en condición de visitante.
Otro que cantó victoria, fue Independiente. En el clásico de Avellaneda, superaron cómodamente a Racing por 3-0, en el Libertadores de América.
Hubo dos 0-0, y correspondieron a la Provincia de Santa Fé. “Sabaleros” y “Tatengues” (Colón-Unión respectivamente), con poco atractivo de juego, decidieron repatirse los puntos.
El otro, pero en la Ciudad de Rosario entre Central y Newell’s, también fué empate en cero, pero con poco más de fútbol como lo suelen demostrar.
Otro clásico con empate, ocurrió en La Plata: Gimnasia, en condición de visitante, iba en ventaja. En el segundo tiempo no lo supo aguantar, y Estudiantes logró la igualdad en uno.
Estos son los resultados que dejó la fecha 24, posiciones, y lo que se viene.

Defensa 1-0 Arsenal.
Chicago 1-2 Argentinos.
San Martín (SJ) 1-2 Godoy Cruz.
INDEPENDIENTE 3-0 RACING.
HURACÁN 1-0 SAN LORENZO.
Olimpo 1-0 Sarmiento.
Rafaela 1-1 Belgrano.
Tigre 3-0 Vélez.
CENTRAL 0-0 NEWELL’S.
COLÓN 0-0 UNIÓN.
LANÚS 0-1 BANFIELD.
Aldosivi 2-0 Crucero.
Temperley 0-0 Quilmes.

POSICIONES.

Boca 52 puntos.
San Lorenzo 50.
Central 46.
Racing 43.
River 41 (-1).
Independiente 41.
Banfield 40.
Tigre 40.
Belgrano 39.
Estudiantes 39.
Lanús 36.
Quilmes 33.
Unión 32.
San Martín (SJ) 32.
Argentinos 29.
Aldosivi 29.
Temperley 29.
Defensa 27 (-1).
Newell’s 27.
Olimpo 26.
Godoy Cruz 25.
Vélez 25.
Sarmiento 24.
Huracán 24.
Colón 24.
Rafaela 21.
Arsenal 17.
Crucero 14.
Chicago 14.

PRÓXIMA FECHA (25).

Sarmiento – Defensa.
Gimnasia – Tigre.
Godoy Cruz – Central.
Newell’s – San Martín (SJ).
Vélez – Estudiantes.
Aldosivi – Huracán.
Independiente – Chicago.
Banfield – Crucero.
Argentinos – Boca.
San Lorenzo – Racing.
Arsenal – Olimpo.
Unión – Temperley.
River – Lanús.
Belgrano – Rafaela.
Quilmes – Colón.

RIVER-BOCA.

No es bueno la lesión de un jugador, sobretodo sí de superclásico se tratara. Eso le pasó a Fernando Gago cuando apenas 24 segundos de juego, y ante un avance de Carlos Sánchez, sufre la rotura parcial del Tendón de Aquiles de manera insólita, y sin trabar con algún rival.
Nicolás Lodeiro, uruguayo de Paysandú, tomó la posta del mediocampo y sin advertir que a los 18 minutos de la primera parte, escribiría una página dentro de los superclásicos.
Porque un pelotazo por la banda derecha por parte de Tobio, logra encontrar a Palacios que le gana en velocidad a Mammana y Balanta; conecta un buen centro para Tévez, que no le puede ganar a Barovero y de atropellada apareció el Charrúa con un violento remate. A lo Boca. Era un 1-0 que el equipo de Arruabarrena había buscado, y sacarse la espina de aquella noche bochornosa en La Bombonera.
River, y sobretodo Ponzio, entendía lo que fué de aquella noche y no lo jugó: comenzó a repartir cuantas patadas a diestra y siniestra. Primero a Carlitos, y luego a Meli.
Sin embargo no fué un clásico atractivo: Boca, luego de ese gol, no busco más que algún pelotazo para el contragolpe. River por su parte, tuvo dos llegadas en total que Agustín Orion supo estar a la altura, y salvó el arco Xeneize.
Aburrió más de lo que se jugó. El que hacía el gol, ganaba. Y ese fué Boca: con el peso de la historia, con los 90 minutos de juego, y “A” lo Boca” (valga la redundancia), se llevó no sólo los dos superclásicos a nivel local, sino también, que recuperó la punta y seguir en su lucha por el título.

RIVER PLATE (0): Marcelo Barovero; Milton Casco, Álvarez Balanta, Emmanuel Mammana, Gabriel Mercado; Martínez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez; Rodrigo Mora, Lucas Alario.
SUPLENTES: Julio Chiarini, Cristian Mayada, Sebastián Driussi, Leonardo Pisculichi, Luis González, Tabaré Viudez, Javier Saviola.
DT: Marcelo Gallardo.

BOCA JUNIORS (1): Agustín Orion; Lucas Monzon, Daniel Díaz, Fabian Tobio, Germán Peruzzi; Fernando Gago, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Rodrigo Betancur, Carlos Tévez, Sebastián Palacios.
SUPLENTES: Guillermo Sara, Rolin, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro, Andrés Chávez, Fuenzalida, Cristian Pavón.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

GOL: PT 18′ Lodeiro (Boca).

CAMBIOS: González x Ponzio, Viudez x González, Driussi x Martínez (River).
Lodeiro x Gago, Chávez x Palacios, Fuenzalida x Meli.

AMONESTADOS: Ponzio, González, Sánchez (River).
Erbes, Meli, Tobio, Tévez (Boca).

EXPULSADOS: No hubo.

CANCHA: Antonio Vespucio Liberti “Monumental” (Excelente).

PÚBLICO: 62.000

ÁRBITRO: Darío Herrera (4.5): dejó condicionar, a la hora de las patadas. Debió expulsar a Ponzio, y no lo hizo.

FIGURA DEL PARTIDO: Lodeiro (Boca): 8.

CALIFICACIÓN DEL PARTIDO: 4,5.

Deja una respuesta