Fuerza Globo!!!

Por Luis Lonrenzo. Habían pasado más de doce horas que Huracán logró la clasificación para esta nueva edición de la Copa Libertadores.
En lo futbolístico tuvo que sufrir para conseguir su propósito. Cayó 2-1 ante el Caracas de Venezuela pero, ante el resultado conseguido en el Tomás Ducó (1-0 a favor del “Globito”), era más que un punto valioso.
Había que regresar a Buenos Aires y cumplir con la segunda fecha del campeonato: Tigre sería su rival. De pronto, y como algo que no quiere ni presentirlo, el micro que trasladaba a toda la Delegación de Huracán, sufrió un grave desperfecto y volcó. Pronto las noticias volaron de un lado a otro y que, con el correr de las horas y la gravedad de la situación, fué considerable mencionarlo.
Se hablaba entonces de heridos. Algunos con cortes, pero se hizo viral, una noticia que aún a muchos de los que estamos en el mundo fútbol, no nos deja del todo claro.
Patricio “Pato” Toranzo, fué uno de los que se llevó la peor parte. Mucho se habló de él, y muchas fueron las contradicciones en torno a su estado de salud.
Durante las primeras horas del accidente, se hablaba de que “Pato” sufría la amputación parcial de cuatro dedos del pie izquierdo y que el dedo “gordo” se encontraba en condiciones y por ello, no se vería afectado a la práctica de fútbol. Ésto, también lo confirmaba el jefe del Cuerpo Médico del club.
Horas más tarde, el presidente Alejandro Nadur, negaba todo lo que se rumoreaba sobre Toranzo y lamentó que se manejase información errónea y falsa. De hecho, al llegar al país, cargó duramente contra el chofer y el micro que se le había asignado al quemero.
El Gobierno de Nicolás Maduro, le cedió el avión de la Fuerza Aérea de Venezuela para el traslado del club argentino. Aterrizó a las 10 de la mañana de este jueves, en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”.
Daniel “Rolfi” Montenegro, José San Román, le comentaron a la prensa de lo mal que se había viajado en ese trayecto rumbo al aeropuerto.
Diego Mendoza junto al kinesiòlogo, fueron los últimos en llegar al país que, junto a Toranzo, debieron quedar unas horas más en observación.
El “Rolfi”, comentó como sucedió el hecho y que pudo haber sido una tragedia.

El hecho se produjo pasadas las 15 (hora argentina), cuando un micro que no estába habilitado para traslados de pasajeros, subía a una pendiente rumbo al Aeropuerto de Caracas.
En ese momento se cortaron los sistemas de frenado y de la caja de cambios, cuando el chofer intentó realizar una maniobra para que la unidad no cayera al precipicio. De ésto, se supo, lo logró haciendo que el bus volcara.
Ya con todos los jugadores de regreso, se dispuso que el encuentro del sábado frente a Tigre no se juegue.
Esperamos que desde acá todo el plantel de Huracán se recuperen pronto, y los volvamos a ver en la cancha.

¡¡¡¡¡FUERZA GLOBO!!!!!

Deja una respuesta