Félix Crous y Jorge Auat analizarán la actual situación de la Corte Suprema de Justicia

l Fiscal de la Oficina de Enlace Legislativo de la Procuración General de la Nación Dr. Félix Crous y el Titular de la Procuraduría de crímenes contra la Humanidad Dr. Jorge Auat analizarán la actual situación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el marco de un encuentro convocado por la Convocatoria Económica y Social por la Argentina que se realizará el próximo lunes 18 de mayo a las 13.30 en la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Los organizadores expresaron que realizan esta convocatoria tanto “en el marco de la debilidad institucional que se evidenció con la reelección del Dr. Lorenzetti al cargo de la Presidencia del Tribunal y las irregularidades que rodearon la firma del Dr. Fayt en dicho acuerdo”, como con la discusión que se planteó en torno a la idoneidad de Fayt, y con el objetivo de “debatir y analizar el estado de situación de la Corte Suprema de Justicia y las consecuencias que su mal funcionamiento puede tener en la vida diaria de todos los argentinos” y “para seguir alertas” e involucrándose “en la defensa de la Constitución, de la democracia y de sus instituciones”.
La Convocatoria Económica y Social por la Argentina es un grupo multisectorial integrado por representantes de la CGT, CTA, Carta Abierta, entidades de productores agropecuarios, centrales y cámaras empresariales, entidades de defensa al consumidor, entidades sociales, estudiantiles, de derechos humanos, movimientos sociales, partidos y agrupaciones políticas, entre otros.
Sus referentes son, entre otros, Alejandro Vanoli, Héctor Recalde, Juan Carlos Junio, Carlos Raimundi, Horacio González, Leopoldo Moreau, Eduardo Jozami, Fernando “Chino” Navarro, Hugo Yasky, Horacio Ghillini, Osvaldo Iadarola, Beinusz Szmukler, Stella Maris Biocca, Guillermo Martini, Ider Peretti, Daniel Moreira, Eduardo Fernández, Juan Angel Ciolli, Rubén Manusovich, Ariel Aguilar, Ariel Geandet, Lucas Aguilera, Leonardo Moyano, Pedro Bussetti, Claudio Boada.
Para los integrantes de la Convocatoria, los encuentros periódicos que realizan (Cabildos abiertos, foros y paneles que se realizan en distintos puntos del país) son “una herramienta para alzar la voz sobre la necesidad de no dar ni un paso atrás respecto de las luchas ganadas en estos largos años”.

Fecha y Hora: Lunes 18 de mayo a las 13.30

Deja una respuesta