El cantante y compositor brasileño Erasmo Carlos, uno de los íconos del movimiento conocido como Joven Guardia, falleció hoy a los 81 años en un hospital de Rio de Janeiro.
El popular artista fue ingresado de urgencia en la mañana de este lunes en el Hospital Barra Dï or de la zona oeste carioca, donde fue entubado, pero hasta el momento no fueron reveladas la causa de su deceso.
Erasmo Carlos escribió de cerca de 600 temas, muchos junto a Roberto Carlos, como los hits “Detalles”, “Está prohibido fumar” y “Es preciso saber vivir”.
Admirador de Elvis Presley, fue uno de los pioneros del rock and roll en su país y en la década de 1970 se aproximó al movimiento conocido como Música Popular Brasileña.
“Erasmo era puro corazón, me emocioné mucho cuando lo encontré en mi última gira en Rio de Janeiro, cuando le dediqué un show. Erasmo va a dejar muchos recuerdos, te amo amigo”, dijo el cantante Milton Nascimento.
“Erasmo Carlos fue mucho más que la Joven Guardia, fue un cantante y compositor extremadamente talentoso, deja decenas de canciones que siempre estarán en nuestros recuerdos y serán como bandas sonoras de nuestras vidas”, tuiteó el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva. (ANSA).