EURO 2016: El Sorteo

Por Luis Lonrenzo. En la tarde del sábado, se llevó a cabo el sorteo de fase grupos de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia. Sin la presencia del presidente de la UEFA, precisamente, el francés Michel Platini (provisoriamente suspendido por estar involucrado en el “FIFA Gate”), el acto estuvo a cargo del Secretario General de la misma, el italiano Gianni Infantino y por dos exfutbolistas de gran trayectoria y ambos, campeones con sus respectivas selecciones: Ruud Gullit y Bixente Lizarazu (Holanda y Francia, respectivamente).
Este torneo tendrá la particularidad de tener cupos de 24 selecciones, divididos en 6 grupos (hasta la Euro 2012, eran de 16 selecciones en 4 grupos), lo cuál el sistema de clasificación cambiará con los seis primeros de cada grupo, los seis segundos, y los cuatro mejores terceros, agregando la instancia Octavos de Final.
El certamen comenzará el 10 de junio en el Stade de France con el país anfitrion Francia, enfrentando a Rumania. Para el 10 de julio y en el mismo estadio ubicado en Saint Denis, en las afueras de París, la gran final.
Así quedó conformado los grupos para esta Euro.

GRUPO A.

Francia.
Rumania.
Albania.
Suiza.

GRUPO B.

Inglaterra.
Rusia.
Gales.
Eslovaquia.

GRUPO C.

Alemania.
Ucrania.
Polonia.
Irlanda del Norte.

GRUPO D.

España.
República Checa.
Turquía.
Croacia.

GRUPO E.

Bélgica.
Italia.
República de Irlanda.
Suecia.

GRUPO F.

Portugal.
Islandia.
Austria.
Hungría.

Deja una respuesta