A falta de tres fechas para el final del Torneo de transición de la Primera B Metropolitana, el Club Social y Cultural Español, derrotó a Atlanta por 2 a 0.
En un extraño encuentro dado por el efecto del clima (viento de sudestada), el local abrió la cuenta a los 5 minutos, a través de un penal que el paraguayo Villalba Fretes remató con violencia.
De ahí en más, el equipo “Gallego” trató siempre de abrir espacios y jugar por abajo, dado el fuerte viento que corrió en el Estadio Nueva España.
Por su parte, Atlanta fué un insólito y constante equipo de errores y accidentes a sí mismo.
Es por eso que el arquero Bohemio Pablo Santillo, debió retirarse a los 11 minutos lesionado, siendo reemplazado por Ferreyra.
Antes del cierre del primer tiempo, otro jugador de Atlanta tuvo que salir. Fué Cristian Peláez, quién se resintió de una molestia.
Durante el segundo tiempo, tanto Español como Atlanta, mostraron un juego bastante regular. Sin embargo el local tuvo algunas chances para estirar su ventaja, ante un Bohemio golpeado anímicamente por dos lesiones. El ingreso de Sciorilli, parecía ser una llave para encontrar la igualdad. Otro traspié, lo complicó aún más.
A 5 del final del partido, un choque entre el defensor Perujo y el arquero Ferreyra, provocan no sólo la lesión de éste último, sino que también, en el gol de Español por intermedio de Ramiro Fergonzi.
El equipo de Villa Crespo, al haber agotado todos sus cambios, se quedó con 10 hombres y el mismo Perujo, debió ir al arco.
Ambos equipos, ya no juegan por nada y la victoria local, lo beneficia de hecho.
Por el lado de Atlanta, sufre el peor partido de todo este campeonato, y en el que no consiguió siquiera una victoria de visitante.
Mientras tanto, Ferreyra fué trasladado en ambulancia al Hospital Piñero, donde se sabe, sufrió la rotura de su codo.
Atlanta no tendrá fecha, ya que queda libre. El próximo recibirá en Villa Crespo, a Tristán Suárez.
Luis Lorenzo