Emergencias de la Ciudad firmó un convenio de capacitación y cooperación con el Municipio de Lanús

La Subsecretaria de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires firmó en la jornada de un convenio de capacitación y cooperación con el Municipio de Lanús.

De la rubrica participaron el subsecretario de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás y por el municipio de Lanús, su Intendente, Néstor Grindetti, el secretario de Seguridad Diego Kravetz y el subsecretario de Defensa Civil, Guillermo Bonafina.

Dicho convenio, que se firmó en las instalaciones del Municipio de Lanús en la Provincia de Buenos Aires, establece que se promoverá la cooperación para la formación, capacitación y entrenamiento de recursos humanos necesarios para proyectar y desarrollar los planes de respuesta ante emergencias tanto de la Subsecretaría como del Municipio.

El subsecretario de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Néstor Nicolás, manifestó que “este convenio consolida la cooperación mutua que tenemos con el Municipio de Lanús, que viene desde hace tiempo y que ahora está en formato de papel” y explicó que se trata de “una mutua colaboración entre temas de capacitación, temas de ayuda y en grandes incidentes”.

Nicolás señaló que “el convenio beneficia a ambas jurisdicciones” y conduce a que “ante un incidente de gran magnitud uno pueda contar con las fuerzas de otros municipios”, para que “colaboren en diferentes tareas de respuesta a la emergencia, tanto en un lugar como en otro y además de compartir conocimientos, experiencias, saberes que muchas veces son particulares de cada lugar”.

“Eso enriquece la formación”, concluyó.

Por su parte, Guillermo Bonafina, subsecretario de Defensa Civil del Municipio de Lanús explicó que “la envergadura de la Ciudad de Buenos Aires es mucho más amplia que la que podamos llegar a tener en Lanús” y destacó la cooperación entre ambas jurisdicciones.

Deja una respuesta