El nuevo Presidente de los Estados Unidos se llama Joe Biden

(ANSA) – NUEVA YORK, 07 NOV – Joe Biden logró convertirse en el 46 presidente de Estados Unidos, proyecta CNN, luego de que una victoria en el estado donde nació lo colocó sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden ahora tiene un total de 273 votos electorales.

Antes de convertirse en el candidato presidencial demócrata, Biden se desempeñó como vicepresidente durante el ex presidente Barack Obama.

También es el senador de Delaware más veterano.

Kamala Harris será la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, y la primera mujer en ocupar el cargo. También será la primera vicepresidenta negra y del sur de Asia de la nación.

Harris, quien ha representado a California en el Senado desde 2017, es hija de inmigrantes jamaicanos e indios, y creció asistiendo a una iglesia bautista negra y a un templo hindú.

Fue la primera mujer indígena estadounidense y la segunda mujer negra en servir como senadora.

Joe Biden pasó la mañana con su familia en su casa de Delaware cuando vio la noticia de que se proyectaba como el ganador de su natal Pensilvania y será el 46 ° presidente de Estados Unidos.

Se dirigirá a la nación esta noche, le dijo un funcionario a CNN.

Una línea del discurso de Biden anoche será un tema de sus comentarios: “Nunca lo olvides: los recuentos no son solo números. Representan votos y votantes, hombres y mujeres que ejercen el derecho fundamental a que se escuche su voz”.

A lo largo de su campaña, Biden argumentó que el “alma de la nación” está en juego y prometió que buscará curar un país fracturado por la presidencia de Donald Trump. (ANSA).