El Ejecutivo solicita extender la emergencia por 5 años

Subte: El Ejecutivo solicita extender la emergencia por 5 años
Además, el Jefe de Gobierno envió nuevamente un proyecto de reforma a la ley de Comunas que elimina el sueldo de los miembros de la Junta Comunal, dejando solo la asignación para el presidente, y recorta funciones respecto al uso del presupuesto. Mediante otros proyectos, Mauricio Macri, impulsa modificar el Código Contravencional en lo vinculado a los “trapitos” y ampliar el Programa de Financiamiento en el mercado local.
Importantes proyectos de leyes originados en el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires ingresaron esta semana a la Legislatura para su tratamiento parlamentario. Se trata, entre otros, de la solicitud para extender la emergencia en el transporte subterráneo de pasajeros por 4 años; una reforma a la ley de Comunas que elimina el sueldo de los miembros de la Junta Comunal, dejando solo la asignación para el presidente, y recorta las funciones de estas unidades de gestión

en lo vinculado al uso del presupuesto; la modificación al Código Contravencional para sancionar a los “trapitos” y una ampliación al Programa de Financiamiento en el mercado local creado por la Ley Nº 4.315 por un importe de hasta 400 millones de dólares o su equivalente en pesos, otra u otras monedas.

Solicitud para extender la emergencia en el transporte subterráneo de pasajeros  <<< Ver texto completo >>> 
En tratamiento en la Comisión de Obras y Servicios Públicos que preside el Diputado Enzo Pagani (PRO).
Reforma a la Ley Nº 1777, de Comunas  <<< Ver texto completo >>> 
En tratamiento en las comisiones de Descentralización y participación ciudadana y de Asuntos Constitucionales que presiden María Raquel Herrero y Helio Rebot (PRO), respectivamente.

Modificación al Código Contravencional  <<< Ver texto completo >>>
En tratamiento en las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales que presiden los Diputados Martín Ocampo y Helio Rebot (PRO), respectivamente.
Ampliación al Programa de Financiamiento en el mercado local  <<< Ver texto completo >>>
En tratamiento en la Comisión de Presupuesto, hacienda, administración financiera y política tributaria que preside el Diputado Rogelio Frigerio (PRO).

Deja una respuesta