El cuerpo del cantante británico Liam Payne, que falleció en Buenos Aires, Argentina, será entregado a su familia, confirmaron dos fuentes policiales a ABC News.
Las fuentes dijeron que la oficina del fiscal dio su permiso para entregar el cuerpo de Payne a su padre, Geoff Payne.
Según los funcionarios de la Embajada Británica en Buenos Aires, Geoff Payne ha estado en la capital argentina desde el 18 de octubre, tratando de repatriar el cuerpo de su hijo para su entierro en su Inglaterra natal.
Anteriormente, las fuentes dijeron que la liberación del cuerpo de Payne dependía de las conclusiones del tribunal en el caso penal.
El cantante de One Direction murió el 16 de octubre después de caerse del balcón del tercer piso de su habitación de hotel en el hotel CasaSur en el barrio de Palermo, Buenos Aires.
Los servicios de emergencia fueron llamados para tratar a un hombre que actuaba de manera errática y tal vez bajo la influencia de drogas, dijo anteriormente Alberto Crescenti, director de SAME, Servicios Médicos de Emergencia de Buenos Aires, a ABC News.
El cuerpo de Payne fue encontrado en el patio interior del hotel donde fue declarado muerto en la escena, según Crescenti.
Desde su muerte, una autopsia parcial encontró que Payne tenía múltiples sustancias en su sistema ese día cuando murió en su habitación de hotel.
El informe preliminar publicado un día después de su muerte declaró que el cantante murió de «múltiples traumas» y «sangrado interno y externo». Se reportaron 25 lesiones en su cuerpo, todas como resultado de su caída, reveló la autopsia.
Múltiples fuentes con conocimiento directo de la investigación dijeron que las imágenes de seguridad revisadas por la policía parecían mostrar múltiples intercambios de drogas entre un traficante y un empleado del hotel que aparecieron antes de la muerte de Payne.
Fuentes dijeron que la policía todavía está investigando si el empleado del hotel le proporcionó drogas a Payne.
Funcionarios argentinos allanaron el hotel el 23 de octubre como parte de la investigación en curso sobre la muerte del cantante.
Aparentemente hay imágenes de seguridad que parecen mostrar a Payne durmiendo en el vestíbulo del hotel con una botella de whisky en la mano, dijeron fuentes a ABC News.
Las fuentes dicen que la policía nunca creyó que la muerte de Payne fuera un suicidio o que fuera intencional.
Según múltiples fuentes con conocimiento directo de la investigación, la policía también identificó la presencia de dos escorts femeninas en el hotel en las horas previas a la muerte de Payne. © ANSA.