domingo, diciembre 28, 2025
Foro de Baires
Radio Nipper
Revista la Piaf
No Result
View All Result
Advertisement
No Result
View All Result
Periodismo del Mercosur
No Result
View All Result

El consumo de televisión tradicional marca en 2025 un nuevo mínimo: no supera las 3 horas al día

admin by admin
28 de diciembre de 2025
in Medios
0
El consumo de televisión tradicional marca en 2025 un nuevo mínimo: no supera las 3 horas al día

Crédios: Pexels/ Anurag Sharma

Madrid (EFE).- El consumo de televisión tradicional ha continuado en 2025 su descenso de los últimos años y ha marcado el mínimo anual en más de tres décadas, al caer hasta los 161 minutos por persona y día, diez minutos menos que en 2024, según los datos publicados este viernes por la consultora Barlovento.

Desde que en 1992 se publicara por vez primera este informe de la situación del mercado televisivo en España, nunca el promedio de tiempo de consumo de la tele tradicional había sido tan bajo, tras haber marcado su récord en 2012, cuando alcanzó los 246 minutos, e iniciar entonces un descenso anual que solo se alteró el año del confinamiento por la pandemia, 2020, cuando repuntó a los 240 minutos.

Related articles

Publicaron una entrevista inédita a Evita en la televisión italiana

Publicaron una entrevista inédita a Evita en la televisión italiana

17 de octubre de 2025
Acusan a Karina Milei de intentar comprar periodistas para callar los audios de las coimas

Acusan a Karina Milei de intentar comprar periodistas para callar los audios de las coimas

11 de septiembre de 2025

Una evolución contraria ha tenido la edad media del espectador con un aumento en los últimos años, y que en 2025 se mantiene en los 58 años, máximo anual de la serie histórica al que llegó en 2023.

El promedio de tiempo dedicado a otros usos del televisor diferentes a la televisión tradicional experimentó un nuevo alza en 2025 y alcanzó los 53 minutos por persona y día, el máximo anual, mientras que la media de edad en este caso son 43 años.
El año anterior el promedio de tiempo de estos usos alternativos, entre los que se incluye el acceso a plataformas, sitios de internet o la radio, era de 50 minutos.

La 1 de TVE anota su mejor audiencia en trece años

El informe de la consultora Barlovento a partir de los datos de la empresa Kantar también analiza las cifras de audiencia, que están promediadas hasta el 15 de diciembre.

Por cadenas de televisión tradicional, la líder de 2025 por cuarto año ininterrumpido ha sido Antena 3, con una cuota media del 12,8 % (sube un 0,2 % respecto al año anterior), seguida de La 1 de TVE, que aumenta un 0,5 % y llega al 11 %, su mejor dato en los últimos trece años.

Telecinco marca su mínimo anual -con una cuota media del 9,5 %, tras descender un 0,4 %- y se sitúa como la tercera cadena más vista, por delante del grupo de las autonómicas, que han registrado el 8,5 % de cuota media (suben un 0,4 %), laSexta (que ha bajado una décima y se queda en el 6,3 %), Cuatro (sube un 0,4 % y alcanza el 5,8 %) y La 2 de TVE, que se queda en el 3 % al crecer tres décimas.

Vista de la torre el "Pirulí", centro de comunicaciones de RTVE.
Vista de la torre el «Pirulí», centro de comunicaciones de RTVE. EFE/Sergio Barrenechea/Archivo

Antena 3 líder de audiencia 283 días, Telecinco 15 días

El informe señala que Antena 3 ha sido líder de audiencia 283 días, La 1 ha liderado 51 días y Telecinco 15 días.

El conjunto de las temáticas de pago ha marcado su quinto récord anual consecutivo en cuota y alcanza un 11,4 %, siendo las cadenas más vistas, por este orden, LaLigaTV (de Movistar+), Movistar+, Dazn LaLiga, Warner TV, Star Channel, Liga de Campeones (de Movistar+), Canal Hollywood, AXN, Calle 13 y Eurosport.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Atresmedia, con el 26,1 % de cuota, seguido de Mediaset (24,5 %) y el Grupo RTVE (con el 16,5 %).

Las diez emisiones más vistas de 2025 son todas de diferentes partidos de fútbol, excepto el Festival de Eurovisión que se cuela en el séptimo y décimo lugar con las votaciones y el certamen.

Netflix, la plataforma a la que más se accede y que más se ve

La inversión publicitaria en los medios televisivos se situará en 2025, cuando se cierren las cuentas de ejercicio, según los cálculos de Barlovento, en torno a los 1.750 millones de euros, lo que supondrá un descenso en torno al 5 % respecto al ejercicio anterior.

Barlovento ha publicado también este viernes la undécima ola de su seguimiento de las plataformas televisivas OTT, según la cual el consumo diario por persona y día es de 74 minutos y la edad media del espectador de estas plataformas es de 50 años.

Netflix y Prime Video son las plataformas mayor penetración en el marcado español, con acceso del 52,6 y 50,2 % de la población, respectivamente; por delante de Youtube (37,8 %), Movistar+ (25,6 %) y Disney+ (23,6 %).

También son líderes en tiempo de visionado Netflix (con un 17,9 % de cuota) y Prime Video (10,6 %), seguidas de nuevo por Youtube (10,4 %), Movistar+ (9,4 %) y Disney+ (4,2 %). © EFE

Temas Relacionados:

Publicaron una entrevista inédita a Evita en la televisión italiana

Acusan a Karina Milei de intentar comprar periodistas para callar los audios de las coimas

Modo Fontevecchia en NET TV extiende nuevo horario

"Radio con Vos" viene con despidos, cambios de grilla y sospechas de presión política

Tags: El consumo de televisión tradicional marca en 2025La 1 de TVE anota su mejor audiencia en trece añosLa TV tradicionalTV
Previous Post

Así comienzan los problemas de tiroides y pocos lo saben

Next Post

Missy, la cerdita que fu rescatada de la explotación animal

Related Posts

Publicaron una entrevista inédita a Evita en la televisión italiana

Publicaron una entrevista inédita a Evita en la televisión italiana

by admin
17 de octubre de 2025
0

Apareció un video histórico de Eva Perón siendo entrevistada en el canal RAI durante su visita a Roma, luego de...

Acusan a Karina Milei de intentar comprar periodistas para callar los audios de las coimas

Acusan a Karina Milei de intentar comprar periodistas para callar los audios de las coimas

by admin
11 de septiembre de 2025
0

Cuando el poder no logra tapar la corrupción con silencio, intenta hacerlo con dinero. En medio de la crisis política...

Modo Fontevecchia en NET TV extiende nuevo horario

Modo Fontevecchia en NET TV extiende nuevo horario

by admin
6 de septiembre de 2025
0

Este lunes, Jorge Fontevecchia estrenó una nueva etapa de Modo Fontevecchia en NET TV, ahora con un horario extendido de...

«Radio con Vos» viene con despidos, cambios de grilla y sospechas de presión política

«Radio con Vos» viene con despidos, cambios de grilla y sospechas de presión política

by admin
6 de agosto de 2025
0

El levantamiento de programas emblemáticos y la salida de periodistas reconocidos, como Jairo Straccia o Neo Barral Grigera en Radio...

Mercedes Ninci fue a cubrir un evento y le robaron todo

Mercedes Ninci fue a cubrir un evento y le robaron todo

by admin
18 de julio de 2025
0

Mercedes Ninci hace móviles para radio y televisión desde diferentes locaciones, según lo que vaya indicando la actualidad. En esta oportunidad,...

Load More
Plugin Install : Widget Tab Post needs JNews - View Counter to be installed
  • Trending
  • Comments
  • Latest
Missy, la cerdita que fu rescatada de la explotación animal

Missy, la cerdita que fu rescatada de la explotación animal

28 de diciembre de 2025
El consumo de televisión tradicional marca en 2025 un nuevo mínimo: no supera las 3 horas al día

El consumo de televisión tradicional marca en 2025 un nuevo mínimo: no supera las 3 horas al día

28 de diciembre de 2025
Así comienzan los problemas de tiroides y pocos lo saben

Así comienzan los problemas de tiroides y pocos lo saben

28 de diciembre de 2025
Una mujer se volvió viral después de mostrar cómo es el camino a su casa en París

Una mujer se volvió viral después de mostrar cómo es el camino a su casa en París

28 de diciembre de 2025
  • Categorías
  • Contact Us
  • FAQ
  • Home 2
  • Home 3
  • Periodismo del Mercosur
  • Sample Page
  • Sample Page

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

PDM
  • Bienvenidos
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

«Periodismo del Mercosur» es un medio digital de «La Nave Producciones»