EEUU en el infierno, más de 350 mil muertes

(ANSA) – WASHINGTON, 03 GEN – Estados Unidos superó hoy el umbral de las 350 mil muertes por Covid-19, según lo muestran las estadísticas de la universidad Johns Hopkins.
Según los últimos datos, las víctimas en el país desde el inicio de la pandemia son 350.186 frente con un total de 20.427.780 contagios.

Asimismo, se registró un nuevo récord de casos de Covid-19 en Estados Unidos, con más de 277.000 infecciones en un solo día.

Las infecciones han aumentado en los últimos meses, y el científico Anthony Fauci advirtió unos días después de Navidad que aún podría llegar lo peor de la pandemia.
Mientras tanto, el programa de vacunación continúa: 4,2 millones de personas fueron vacunadas y 13 millones de dosis distribuidas.

El presidente saliente, Donald Trump, había prometido 20 millones de vacunas para fines de 2020.

En tanto, las muertes por Covid-19 están aumentando a un ritmo tan alarmante que las funerarias de Los Angeles se está quedando sin madera de pinos para construir los ataúdes.

Según informes del Daily Beast, una funeraria de la ciudad incluso ha alquilado un camión frigorífico de 15 metros para albergar los cuerpos en espera.
“Estamos en crisis y la situación es desesperante”, dijo Magda Maldonado, quien administra Continental Funeral Homes.

“La funeraria ya no tiene espacio para recibir los cadáveres.

Todos trabajan siete días a la semana más horas extras. Estamos agotados”, apuntó.
Pero también hay otro problema y es la escasez de pinos para ataúdes. “La madera es escasa, especialmente el pino, que es el más barato”, dijo Auriel Suárez, propietario de Universal Caskets Manufacturing Corporation en el este de Los Angeles.

“En 52 años de actividad, nunca había visto algo así”, agregó.

California se ha convertido en el epicentro de la pandemia en las últimas semanas en Estados Unidos, con más de 24.000 muertes.