Drástica reducción del empleo en el Reino Unido

(ANSA) – LONDRES, 15 DIC – Más de 800 mil puestos de trabajo se perdieron en el Reino Unido, al menos temporalmente, desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

 

Lo afirman datos difundidos hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS), actualizados al trimestre cerrado a fines de octubre.

Se trata de 819.000 puestos laborales menos, datos que indican un incremento de la desocupación del 4,9%, lo que alcanzaría a 1,7 millones de personas.

Un indicador bajo respecto del promedio de otros países europeos pero en aumento constante en los últimos meses. El sector más afectado hasta el momento es la hotelería, sobre el que el miércoles recaerá también el regreso de un régimen de bloqueo parcial de actividad previo a la Navidad en Londres y alrededores.

El gobierno tomó la decisión tras señales que indican nuevos contagios en Inglaterra sudoriental y después de la identificación de una variante mutada del coronavirus.

Las medidas implican el ingreso de la capital en la “zona roja” -extendida a más de 34 millones de los 66,5 millones de habitantes totales del Reino Unido- que prevé, al menos hasta el 23 de diciembre, el regreso al cierre de restaurantes, bares, cafés (salvo para el “take away”), hoteles, teatros y sitios de esparcimiento.

También se prohíben las reuniones privadas (en hogares o fuera de ellos) con personas no convivientes o no pertenecientes a la llamada “burbuja de apoyo”, algo sí concedido a las personas solas y vulnerables, y limitaciones más severas a los traslados. En tanto, permanecen abiertos -con distanciamiento obligatorio y uso de mascarilla- la mayoría de los negocios, gimnasios, los establecimientos deportivos para la actividad física individual y los lugares de culto con un máximo de presencias. (ANSA).