Dos motochorros, con antecedentes y uno con pedido de captura, detenidos tras intensa persecución

Tras una intensa persecución desde Caballito hasta Villa General Mitre, la Policía de la Ciudad atrapó a dos motochorros armados, con pedido de captura y antecedentes por varios delitos.

 

Efectivos de la división Servicios Especiales de Tránsito, dependiente del departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad, se encontraban circulando por la calle Felipe Vallese, cuando en la esquina de avenida Honorio Pueyrredón fueron alertados por vecinos sobre dos motochorros armados que habían intentado cometer un robo a escasos metros. 

 

Los oficiales inmediatamente impartieron la voz de alto, y los sospechosos emprendieron la fuga, dando inicio a una persecución por varias cuadras, donde los fugitivos tomaron calles de contramano y descartaron un bolso, hasta que sobre la calle Galicia al 1800, en Villa General Mitre, perdieron el control de la moto y cayeron al suelo, siendo atrapados antes de lograr huir a pie. 

 

El bolso recuperado tenía una pistola Bersa calibre .22 con siete balas y dos envoltorios con marihuana, y al identificar a los delincuentes, se comprobó que uno de ellos, de 22 años, tenía un pedido de captura vigente por robo en poblado y en banda emanado por el juzgado de Menores 4 desde el 11 de setiembre de 2020 y varios hechos que se le imputan.

 

El apretado listado de antecedentes tiene como inicio el 9 de marzo de 2018 por robo, otro hecho por robo a mano armada del 4 de diciembre de ese año, en tanto, que antes de la comisión del delito por el cual fue librada la orden de captura,  se le endilga otro el 13 de julio, también por robo y lesiones.

 

El restante imputado, de 32 años, tiene antecedentes por robos modalidad “motochorro”, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y hurto de autopartes.

 

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 11A de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición de la Justicia.