(ANSA) – CIUDAD DEL VATICANO, 17 AGO – El papa Francisco enviará respiradores para terapia intensiva y ecógrafos portátiles a hospitales de Brasil, país seriamente afectado por la pandemia de Coronavirus.
Lo anunció hoy el limosnero pontificio, el cardenal Konrad Krajewski, a través de un comunicado.
El pontífice, dijo, «incesantemente apela a la generosidad y a la solidaridad con aquellas poblaciones y países que sufren a causa de la emergencia por la epidemia de Covid-19».
En ese sentido, agregó, «también la Limosnería Apostólica, para concretar la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de duras pruebas y dificultades, se movilizó en varios sentidos y frentes para buscar material sanitario e instrumental médico para donar a muchas estructuras sanitarias que se encuentran en situación de emergencia y de pobreza para hacerse de los medios necesarios para salvar muchas vidas humanas».
Krajewski explicó que en estos días «se enviarán a Brasil 18 respiradores mecánicos Draeger para terapia intensiva y 6 ecógrafos portátiles Fuji, gracias al generoso compromiso de la Asociación Hope Onlus que, especializada en proyectos humanitarios destinados a la salud y la educación, hizo todo lo posible para hallar estos dispositivos de alta tecnología a través de diversos donantes y también se ocupará del transporte y la instalación en cada hospital».
El limosnero detalló que una vez que esos equipos lleguen a Brasil «serán entregados y donados a aquellos hospitales que la Nunciatura Apostólica indicó en el territorio nacional, para que este gesto de solidaridad y caridad cristiana pueda realmente ayudar a las personas más pobres y necesitadas». (ANSA).















