“Cuento del Tío”: Capturan infraganti a un estafador que intentó sacarle dólares a una mujer

La Policía de la Ciudad detuvo infraganti a un delincuente que, bajo la modalidad del “cuento del tío”, intentó sustraerle dólares a una mujer de nacionalidad cubana.

El hecho sucedió en el barrio de Caballito cuando un patrullero de la Comisaria Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas de prevención del delito, fue alertado por un ciudadano que señalaba que su madre se encontraba en su domicilio de la calle Bogotá al 100, reunida con un hombre el cual simulaba ser un contador enviado por el banco y que tenía como objetivo revisar los dólares que había en su casa para poder cambiarlos por los billetes de la nueva circulación.  

Es así que de inmediato los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar indicado constatando la presencia del “falso bancario” que en ese mismo instante intentaba realizar la falsa reposición de billetes.

Realizada la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 41 a cargo del Dr. Osvaldo Rappa, se dispuso la identificación y detención del imputado, mayor de edad, bajo el cargo de “tentativa de estafa” y su posterior traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad para cumplimentar las actas de rigor.