En los procedimientos participaron efectivos de las Comisarías Vecinales 6 A y 6 B.
El primero de los hechos ocurrió en un edificio de la calle Rosario al 100, donde los oficiales recorriendo la zona observaron a dos hombres intentar violentar el ingreso de un edificio con un destornillador.
Fue así como los oficiales se acercaron y los sujetos intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron reducidos a los pocos metros.
En presencia de testigos fueron requisados los sujetos y los efectivos encontraron un par de guantes, un destornillador y una gorra camuflada.
Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 31, a cargo del doctor Galetti, Secretaría 119 de la doctora Agostinelli, se dispuso el traslado de los detenidos, de 19 y 32 años, a la dependencia de seguridad, además del secuestro de los elementos encontrados.
El segundo hecho ocurrió en la calle Arengreen al 600, donde se alertó a las autoridades por la existencia de dos sospechosos que habían entrado al edificio con intenciones de robo. Fue así que los oficiales se desplazaron hasta el lugar y realizaron un operativo cerrojo para dar con los mismos.
Finalmente, los delincuentes fueron detenidos en el octavo piso cuando intentaban entrar a un departamento deshabitado.
Se consultó con la Fiscalía Criminal y Correccional Número 12, a cargo del doctor López, Secretaría del doctor Ceballos, y se dispuso la detención de los dos sujetos, ambos de nacionalidad chilena, de 18 y 20 años.