Concurso Estìmulo a la mùsica

Del 12 al 16 de agosto 
Auditorio S.H.A., Sarmiento 2255 -CABA-
 La Fundación Sociedad Hebraica Argentina organiza el XXV Concurso Nacional de Estímulo para Jóvenes Músicos a desarrollarse a partir del 12 al 16 de agosto de 2013 en el Auditorio Sha – Sarmiento 2255 CABA-
Este certámen se realiza con el objetivo de estimular a los jóvenes músicos a seguir desarrollándose en la disciplina.  La lista de candidatos para participar ya ha sido seleccionada.  Los participantes tienen hasta 25 años en la categoría instrumentos y hasta 30 años para canto.  Los mismo interpretaran obras clásicas específicas según el instrumento en el que se desempeñan.
 El concurso cuenta con un gran prestigio ya que se ha realizado en las décadas del ´40, ´50 y ´60,  y de él han salido  figuras de renombre internacional como Alberto Lysy, Adela Marshall, Jaime Braude, Laura Escalada, Rubén D. Gonzalez, Ana Stampalia.
Los integrantes del jurado en esta ocasión serán los reconocidos maestros del género Mario Benzecry, Efraín Paesky, Andrés Spiller, Carlos Laredo y Haydée Dabusti .
La Fundación Hebraica Argentina otorgará importantes premios a los ganadores. El primero, consiste en un concierto como solista con orquesta y $25.000;  el segundo en un recital y $7.000. Por su parte,  la AMIA dará un premio adicional al ganador de $2.000.
 Sobre la Fundación Hebraica:
La Fundación Hebraica está formada por  un grupo de dirigentes jóvenes que a participado activamente en diferentes áreas de la Sociedad Hebraica a lo largo de los años. 
La Fundación renace día a día con nuevos proyectos  en un momento en que el mundo convulsionado en el que vivimos valora más el “tener” que el ser o el hacer, y trabaja para ayudar a transformar a la comunidad en un espacio más equitativo bajo el lema “Una abrazo Solidario”, teniendo como eje principal los siguientes objetivos: 
§  La difusión y el apoyo al desarrollo del arte (música, pintura, danza, plástica,
literatura).
§  El programa padrinos destinado a becar 100 por 100 a familias con dificultades
para incluir a su hijo en la Sociedad Hebraica Argentina.
§  Trabajo solidario destinado a proyectos dentro y fuera de la comunidad. 

Más Información:

 www.fundacionhebraica.org.ar

www.facebook.com/fundacionhebraica

Deja una respuesta