El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aplicó al Club Atlético River Plate una sanción por el uso de artefactos pirotécnicos no autorizados por parte de los espectadores el cual representó un riesgo significativo para la seguridad de los asistentes y afectó el desarrollo normal del evento.
La clausura total de la Tribuna Centenario, con capacidad para 9652 espectadores, será para el próximo encuentro que River Plate juegue en condición de local, el sábado que viene con Banfield.
Asimismo no se permitirá el ingreso de banderas de palo ni elementos de celebración que habitualmente se le autoriza a la Subcomisión del Hincha. Como así tampoco se aprobará cualquier otra actividad relacionada a los festejos.
El club deberá además colocar una bandera de gran tamaño en la tribuna clausurada destinada a desalentar el uso de pirotecnia no autorizada, promoviendo la concientización sobre los riesgos asociados a su uso.
Además los responsables de la Seguridad del Club deberán remitir al Ministerio toda la información que resulte relevante a los fines de esclarecer lo sucedido e individualizar a los responsables.
Para evitar que esta situación se repita se deberá delinear un plan de acción orientado a detectar y prevenir la presencia de pirotecnia y elementos no autorizados en las dependencias y sectores del estadio.
Finalmente, en caso de que se vuelva a repetir un hecho de estas características se agravará una próxima pena.