La División Investigaciones Antidrogas Zona IV concretó dos allanamientos de manera simultánea en dos edificios ubicados en la calle Santiago del Estero al 1400, en Constitución, donde se fraccionaban, guardaban y comercializaban drogas.
La investigación comenzó en marzo y gracias a las tareas de campo desarrolladas por los oficiales se pudo individualizar e identificar a cada uno de los responsables de la venta de drogas.
Durante el operativo uno de los investigados intentó darse a la fuga por los techos y finalmente fue hallado en el interior de un tanque de agua. Tanto él, como los demás implicados, por orden de la Justicia, fueron notificados y puestos en libertad.
Como resultado del operativo, se secuestraron 183 envoltorios con cocaína por un pesaje total de 55,69 gramos y 1 envoltorio con una piedra de la misma sustancia por 5,5 gramos.
Además, como producto de los procedimientos, y ante la propuesta del Gobierno de la Ciudad, se lograron desocupar y recuperar ambos edificios, los cuales fueron tapiados.
Intervino el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°28 a cargo de la Dra. Correa por ante la UFEIDE de la Dra. Amil Martin.