ANSA. PEKIN. A finales de año, el número de mascotas en las ciudades chinas superará el número de niños de cuatro años o menos.
Esto es lo que afirma CNN, citando un estudio de investigación del banco de inversión Goldman Sachs que examinó la creciente demanda de alimentos para mascotas.
Después de poner fin a la política del hijo único en 2016 y realizar otro cambio importante en la política de natalidad en 2021, el gobierno ahora quiere que las parejas tengan tres hijos. Pero Pekín no ha logrado aumentar los nacimientos.
Para 2030, el número de mascotas solo en las zonas urbanas de China podría duplicar el número de niños pequeños en todo el país. Y la tasa de tenencia de mascotas en el país sería aún mayor si se incluyera el número de perros y gatos en las zonas rurales.
Las estimaciones de Goldman Sachs reflejan la evolución de los valores de una generación que ya no comparte el pensamiento tradicional de que el matrimonio consiste en dar a luz a un hijo y transmitir líneas familiares. © ANSA.