Cayó Dumbo, el narco del barrio Bermejo de Lugano

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un líder narco y secuestró un arsenal, incluido un fusil de uso militar, miles de dosis de drogas de distinto tipo y equipos de comunicación, acopiados en una casa del barrio Bermejo, en Villa Lugano.

El detenido es un narco de 28 años, conocido como Dumbo, con vinculaciones con otro capo aprehendido tiempo atrás en el barrio 1-11-14.

Personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad recorría las inmediaciones del barrio Bermejo, a la vera de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, y vio a un grupo de varios hombres en reunión típica de comercialización de droga.

Ante esa situación, los oficiales detuvieron la marcha del móvil y los sospechosos, al darse cuenta de la presencia policial, salieron corriendo en distintas direcciones, hacia el interior del barrio.

Los policías siguieron a uno de los hombres, que ingresó a una casa, logrando detenerlo en su interior. Allí los efectivos se encontraron con un arsenal acopiado como así también droga y equipos de comunicaciones, al punto que para asegurar el lugar, solicitaron apoyo vía radio, llegando dos brigadas más, para colaborar con el procedimiento.

Los policías hallaron un fusil de uso de la Fuerza Aérea, con dos cargadores con municiones, cuatro pistolas, dos de ellas calibre 45 y otras dos Bersa, con sus correspondientes cargadores, gran cantidad de cartuchos de bala y de escopeta, siete chalecos antibala con la inscripción de la Policía Bonaerense, 16 equipos de comunicación tipo Handy, un chaleco refractario como los que usa la Policía de la Ciudad, varias balanzas chicas, una grande electrónica y ocho de precisión, unas 1.200 dosis de marihuana y aproximadamente 700 de cocaína, elementos de corte y 16 mil pesos en efectivo.

El Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 9, a cargo del doctor Luis Osvaldo Rodríguez, Secretaría Número 18 del  doctor Juan Grangeat, aprobó la requisa, la detención y el secuestro del armamento, la droga, los equipos de comunicación, en el marco de una causa por infracción a las leyes 23.737 (Ley de Drogas), 20429/73 (de armas y explosivos) y 26.522 (interrupción de comunicaciones).