Casos en Europa superan los 5 millones

(ANSA) – PARIGI, 23 SET – Los casos de coronavirus identificados hasta ahora en Europa superaron el umbral de los cinco millones, según surge de un recuento difundido por fuentes de prensa.

La difusión sigue en ascenso en varios de los países del continente, en particular en Gran Bretaña, Francia y Alemania. En España, Madrid pidió al gobierno de Pedro Sánchez apoyo logístico “urgente” del Ejército para la realización de test de coronavirus y labores de desinfección.

El gobierno regional de Madrid, anunció su portavoz, Ignacio Aguado, solicitó también 222 efectivos policiales y la contratación de 300 médicos de fuera de la Unión Europea (UE).
Las labores de desinfección se realizarán en las 37 zonas que desde el pasado lunes tienen la movilidad restringida a causa del aumento de contagios.
Los agentes policiales son necesarios para las tareas de inspección en estas zonas.

Entretanto en Alemania el virólogo Christian Drosten, una de las voces más relevantes en la lucha contra la pandemia, dijo que “debemos cambiar algunas cosas porque la pandemia comenzará solamente ahora. También entre nosotros”.

A su vez el ministro de Salud, Jens Spahn, afirmó que la app alemana que alerta sobre una posible infección fue descargada más de 18 millones de veces y es la más exitosa de Europa.
La app está en seis idiomas (alemán, inglés, turco, rumano, búlgaro y polaco), porque son las más habladas en Alemania, pero se está trabajando todavía sobre una versión en francés y ruso.