Bolsonaro celebra suspensión de vacuna china

(ANSA) – BRASILIA, 10 NOV – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, expresó satisfacción luego de que el ministerio de Salud federal suspendió el lunes a la noche los tests con la vacuna china Coronavac, debido a la muerte de un voluntario, la cual es desarrollada por el gobierno de San Pablo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), dependiente de Salud, interrumpió los ensayos realizados en el marco de un acuerdo entre el gobernador de San Pablo, Joao Doria, y el laboratorio chino Sinovac.

Bolsonaro anunció semanas atrás que no comprará esa vacuna y acusó a Doria de ser un “dictador” por defender la inmunización obligatoria, mientras el gobernador dijo que el presidente es un “negacionista”.

En el marco de esa polémica Bolsonaro posteó, luego de la suspensión de los tests, que “Doria queria obligar a todos los paulistas a tomar la vacuna, el presidente le dijo que jamás sería obligatoria, una más que Jair Bolsonaro gana”.

“Muerte, invalidez, anomalía, esta es la vacuna” respaldada por Joao Doria, relató el mandatario.

Los ensayos de la Coronavac, con más de 9 mil personas, se realizan bajo la supervisión del Instituto Butantan, de San Pablo, cuyas autoridades consideran que la muerte del voluntario no está ligada a la aplicación del fármaco. (ANSA).