El diputado y precandidato presidencial Alejandro Bodart acompañó una protesta de la Juventud del MST-Nueva Izquierda ante la oficina de Sergio Berni para reclamar su renuncia. Allí los jóvenes realizaron una parodia del gendarme «carancho» arrojándose sobre un auto. (adjunto foto)
Bodart señaló: “Berni representa la mano dura que ya fracasó para combatir el delito, pero siempre está disponible para reprimir a los que reclaman por sus derechos. A más de 30 años de democracia, el gobierno nacional no debería seguir sosteniendo en su cargo a personajes autoritarios y xenófobos como éste.”
Bodart agregó: “Para combatir realmente la inseguridad propongo dos medidas urgentes. Una es depurar y democratizar la policía y la justicia, incluyendo la elección de comisarios y jueces por voto popular. La otra es revertir la desigualdad social, comenzando por un plan de inclusión educativa y laboral de emergencia para el millón y medio de jóvenes NI-NI.”
La candidatura de Máximo Kirchner no avanza y aparece el nombre de Verónica Magario en el sur del conurbano
La candidatura de Verónica Magario en primer lugar de la lista por la Tercera Sección Electoral comenzó a ganar fuerza...