Responderemos y exigiremos un precio muy alto por cualquier acto de agresión contra nosotros, desde cualquier ámbito», afirmó hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la apertura de la reunión gubernamental, cuando crece la tensión con el Líbano y con Irán.
Los medios libaneses informan sobre un ataque aéreo israelí contra una planta de energía en un sitio de suministro de agua en la ciudad de Taybeh, en el sur del Líbano.
El sitio web de Al Akhbar publicó en X una fotografía de las llamas en la central eléctrica. Por el momento las Fuerzas de Defensa de Israel no se han pronunciado sobre la noticia.
La Fuerza Aérea israelí «alcanzó el lanzador de Hezbolá» en el sur del Líbano, desde donde se dispararon «unos 30 cohetes» durante la noche y cruzaron la frontera, «la mayoría de los cuales fueron interceptados», anunció el ejército en Telegram.
Además, otras infraestructuras terroristas fueron atacadas en la zona de Marjaayoun, también en el sur del Líbano, y se dispararon proyectiles de artillería para «eliminar amenazas» en la zona de Odaisseh.
Hezbollah anunció durante la noche que había lanzado «docenas» de cohetes contra Israel, explicando que se dispararon cohetes Katyusha contra Israel en respuesta a los ataques contra Kfar Kela y Deir Syriae en el Líbano, que hirieron a civiles.
Estados Unidos e Israel esperan un ataque de Irán el lunes, informa Axios citando fuentes.
«Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos terroristas de Hezbolá en la zona de Kfar Kila, en el sur del Líbano, incluidas infraestructuras terroristas y edificios militares», había anunciado anteriormente el portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, añadiendo que durante la noche «un avión de la fuerza aérea eliminó a un terrorista de Hezbolá en la zona de Deir Syriae».
Además, dijo que las FDI «atacaron con artillería infraestructuras terroristas en la zona de Al Adeisa». © ANSA.